* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Estamos a domingo y no veo una movida institucional de nacional contra la mentira de damiani y compañía impulsada x partidarios gallinas de la junta. Espero y como socio que nuestro presidente q prometio trancar estos temas se mueva como corresponde y no como hasta ahora q salvo fredy Varela ( que no es dirigente nuestro) no dijo nada. Acá nos jugábamos muchas cosas, el de santo a nadie le interesa lo q realmente interesan son los campeonatos q se adjudican las gallinas si fueran continuidad del curc. Espero se mueva nuestra dirigencia como corresponde y estén a la altura de ser dirigentes de nacional. Me gustaría q paz bolso q escribe acá saber q opina, yo mismo en una reunión previa a las elecciones le dije q estábamos muy mal en marketing y atrás de Peñarol y dijo seria un punto a mejorar y atacar . Socio 68085

y lo dijo el Domingo 13 de Marzo a las 0:30 desde Montevideo

Que bajo cayo Carlitos de pena en querer limpiarse y hecharle la culpa a Ache. Ache leyo los mensajes recien y no le dio la autorización el mismo fuentes le dijo que no vaya al aeropuerto. Recien el mismo Rios dijo que esa carta la armo el grupo casal. En esta estoy con el presidente, Ache es de los pocos que se le ha plantado al grupo casal, primero con lo de munua venta de club a club, despues no acompañando el plazo de extension de los derechos de tv y despues con lo de la conmebol que no acompaño el juicio.

y lo dijo el Miércoles 2 de Setiembre a las 14:04 desde CIUDAD VIEJA

A la gente que se está moviendo con este tema del Parque. En que está el tema de las firmas?? cuantas más se necesitan a las existentes para que haya una nueva Asamblea y cual es la idea además al convocar otra Asamblea? Existe algún grupo con peso político que esté preparando un Proyecto Alternativo? o solo queremos una Asamblea para tener claro los costos reales y y que sepamos fehasientemente que es lo que se piensa hacer? Si queremos involucrar a la mayoría de la masa social tiene que haber un Proyecto Alternativo, ya que la mayoría de la gente está por fuera de la cocina del club y sólo el fanático o el que tiene algún contacto con gente del club se entera como son las cosas.

y lo dijo el Martes 28 de Julio a las 17:11 desde CIUDAD VIEJA

Varias cosas sobre el tema Parque. Por un lado la Asamble anterior fué muy desprolija, todos los que fueorn lo sintieorn así y se sintieorn que no podían dar su parecer. Por desgracia por temas laborales no pude concurrir por más que mis amigos de cancha fueorn todos. Si bien la mayoría queremos 100% cemento en las tribunas y no palcos es sabido que la forma de costear la obra es con palcos y endeudarse si pero en un monto pequeño, una deuda pagable. Lo que no estoy de acuerdo es poner palcos en la populares ya que eso va contra la escencia del oloclore del fútbol y debe haber mas tribunas al proyectado y no tanto palco. Acá el problema fué que los Morgan tenían este proyecto del hotel y no ofrecieorn entre 2 o 3 variantes para que el socio elija y por eso se genera este problema. Yo apoyo a quienes están contra esta propuesta que dicho sea no se costea solo sino necesitas más de 10 millones de dólares para los tan poco lugares que quieren hacer fuera de palcos. Y la verdad para endeudarse dame algo bien hecho y no un hotel con palcos en la atilio y despues se vera como se dice. Socio: 60085 Por las dudas yo también apoyé con mi firma electrónica en esta juntada de firmas para nueva asamblea y no son pocos los socios que están contra esta propuesta.

y lo dijo el Martes 28 de Julio a las 10:47 desde CIUDAD VIEJA

sayabolso. Concuerdo 100% con tu posteo. Yo también estoy muy indignado por como se está manejando el tema de la violencia. A los hinchas de cerro los buscaron por todos lados y metieron a 6 para adentro por los líos con peñarol, que dicho sea lo arranco la gallina en no bajar las banderas. Ahora en el clásico hicieron cualquier cosa en la amsterdam, le tiraron de todo a la policia y ni uno fue a prisión. A eso si la policia agarro 7 hinchas nuestros por los disturbios en 18 y uno por el hincha que perdió 1 vista, cosa que lo veo bien que hayan atrapado a estos últimos, pero el trato debe ser parejo. Hoy en día cualquier lumpen de la gallina hace lo que quiere y no le pasa nada eso es el mensaje que está dando el ministerio del interior al no meter a ninguno preso, rro no, después se quejan cuando algún dirigente de nacional dice que defienden a sus barras.

y lo dijo el Viernes 26 de Junio a las 15:57 desde CIUDAD VIEJA

Que siga la joda. Si a alguién no le quedan dudas que hoy día hay determinados personajes de mucha influencia que defienden a barras gallinas es porque no sale de un tapper. 6 hinchas procesados de Nacional, lo cual esta bien si robaron van pa dentro, ahora y de lso 200 gallinas que tiraron butacas y piedras contra la policia y los filmo y saco fotos un monton de camaras resulta que ninguno cayo, como es esto. Despues se molesta la diputada Pereyra cuando algun dirigente de Nacional le dice que defiende a las gallinas y el trato es diferencial con nuestra hinchada. En fin cada cual que saque sus conclusiones pero ya rompe los ojos. EN el clasico de verano que ganamos por 3 goles y pudieron ser mas paso lo mismo y no paso nada, sin embargo a cerro por muchos menos le metieron preso a 8 personas.

y lo dijo el Martes 16 de Junio a las 11:53 desde CIUDAD VIEJA

Diego dijo:

Si habrá sistema jaja. Nacional agoto colombes en 2 horas y la gallina inmunda no agoto la Amsterdam y ni un diario no informativo saco la noticia de las entradas, solo la radio. Si eso no es sistema que es. Si era al revés icen arrasan jaja

y lo dijo el Viernes 12 de Junio a las 22:21 desde Montevideo

chino Comparto 100% tu comentario, ahora una aclaración el de Paysando por ahora no se sabe como murio, el de la 19 se suicido, es lo que sale, anda a saber pero no fue al que le tiraron antes ese no tiene nada que ver con futbol, soy de Paysando y como todos los bolsos no lo podemos creer porque este Lucho es muy querido en el ambiente pero las cosas como son. Tampoco podemos mezclar todo. Lo que si nuestra dirigencia tiene que pedir urgente explicaciones y moverse es por el arsenal que se encontro en la tribuna olimpica. Esa informaicón paso inadvertida y es bastante peor que lo del agredido en 8 de octubre, que no se comparte por ningun lado tambien.

y lo dijo el Jueves 21 de Mayo a las 17:52 desde CIUDAD VIEJA

6 a 0 en tu lista pones a kesman junior como manya ajo la pifeas es bolso al igual que piñon. El que si es manya es el hijo de muñoz aunque me caer mejor que muchos que si son bolsos pero son alcahuetes de casal

y lo dijo el Sabado 14 de Marzo a las 10:58 desde ciudad vieja

Leo algunos comentarios moralistas hablando de los seudohinchas, energumenos etc sobre HINCHAS de nuestro club.Hay mucho moralista que deberia fijarse en su forma de actuar y no solo en dar mensajes de moral.Que sepa yo nadie mato a nadie acá, fué una botella de NIx que se tiro a la cancha y una bengala que si nuestros dirigentes atacaran el problema de fondo ni multa nos pondrían.Acá el problema es la dualidad de criterios a la hora de actuar de la policia entre entrar a nuestra tribuna y ahora la de cerro y no hacer nada frente a la gente de la amsterdam del año 13.A no comerse lo que dice la prensa, el enemigo esta afuera y no en nuestro club.Contra newles la policia entro a reprimir a la gente que nada estaba hacineod y depsues que entro se dió lo que todos vimos, pero el pesimo accionar de estos fue lo que creo la reaccionar posterior.Ahora entro a la de cerro a recuperar una bandera supuestamente.yo me pregunto porque no entro en el clasico de verano al talud amsterdam, que era tan simple y sin embargo permitio que 10 borregos suspendan un partido. Lo mismo porque no entro al clasico que tiraron de todo en la amsterdam, que pasa ahi hay ordenes de no entrar o porque no entra.Ese es el principal problema, no entremos en la manija de buscar en nuestra hinchada cosas que no hay.

y lo dijo el Viernes 27 de Febrero a las 12:00 desde CIUDAD VIEJA

Dalebolso. A quienes les llamas vos que son barras que deberian estar de vigilantes? Mira de que te sobran los dedos de una mano para marcarlos. Porque hablan del Ramon y este hace mucho que dejo de pertenecer ya directamente ni va a la abdom , esta llendo a la scarone hace mucho timepo. Es un funcionario del club pero no es de la barra y hace mucho ya. Los que son barras que hacen de seguridad son muy poquitos ese es el gran problema que hay en la abdom, no hay casi seguridad.

y lo dijo el Miércoles 25 de Febrero a las 16:48 desde CIUDAD VIEJA

Franco, no se mete a todos los adolescentes en la misma bolsa, lee bien. Aca lo qe se dice es que por lo gral alguna gente joven, y te aclaro no toda, tiene la costumbre y esta de moda ser barrita y por ahi pecan de la edad que tienen, Fui claro me parece.Eso no significa que sean de la barra. por un tema que voy siempre y tengo unos cuantos años encima y viajo por lo grla al exterior se quienes son los de la barra y te aseguro que estan mas pa la seguridad que para el bardo y son bastante menos de los que vos pensas, te diria muy pocos son hoy en dia.Hoy en día el bardo no es negocio , el negocio esta en ser seguridad.Si bien a vos no se te pasa por la cabeza tirar algo a la cancha a muchos otros si se les pasa por la cabeza.Y porque esten cerca de los bombos y esten por ahi el medio no significa que sean de la barra. Son como puse gente comun que va por la suya muchas veces con su barrita de amigos y el fanatismo y la edad muchas veces les juegan en contra, quizas dentro de unos años piensan lo que hacen.Te aclaro barras en Nacional son muy pocos, lo que van son pibitos con su bandita de amigos del barrio y se creen barritas pero van por la suya garpando su entrada, esos no son "barras" ni mucho menos.El que fue contra newels y conoce un poco del tema sabe bien que la barra se fue toda y los que se dieron con la policia es gente comun que no pertenece a ese grupo.

y lo dijo el Miércoles 25 de Febrero a las 16:41 desde CIUDAD VIEJA

Dalebols.Leo siempre tus posteos y concuerdo y no tanto como con todos, ahora hay un tema que por ahí por estar alejado del país no lo pintas como es.Vos decis:estos que tiraron las botellas y el encendedor , son conocidos por todos y con toda seguridad "personajes pasados de revoluciones", muy cercanos al circulo mas intimo de los que manejan la menesunda.te puedo asegurar que en Nacional la "barra" es mas bien seguridad y cada dos por tres está dandole algun cachetaso a algun navo que tira algo para la cancha o se pasa de revoluciones.Barra era lo de antes ahora es un grupo encargado de la seguridad.Los que arman lio en Nacional siempre son gente comun, socio y no socio que el fanatismo y muchas veces la edad le juegan en contra sumandole a que esta de moda ser adolescente y andar en barrita, pero eso no es la barra no cunfundas.Los tiempos cambiaron, lo que vos pintas no es lo que sucede hoy día.Abrazo bolso.

y lo dijo el Miércoles 25 de Febrero a las 15:04 desde CIUDAD VIEJA

Concuerdo con Sayabolso. Aca Puig se preocupa solo por Nacional pero no mira la vereda de enfrente donde esta el verdadero enemigo. Es muy facil simpre atacar a los nuestros pero nunca lo veo salir a denunciar el trato diferente de la policia hacia el hincha de peñarol con el resto.Se metiron al talud de cerro si, a la colombes contra newels tambien pero nunca los veo meterse a la Amsterdam, ahi es tierra de nadie. Eso es lo que genera violencia.Gente ha pintado columnas, cosa que no se debe, y enseguida a venido la policia a reprimir, cosa que esta bien, pero lo que no esta bien es que las gallinas puedan pintar y hacer lo que les plasca y nunca les digan nada. Esas cosas Puig debes atacar no siempre a los nuestros.

y lo dijo el Miércoles 25 de Febrero a las 12:39 desde CIUDAD VIEJA

Leyendo las declaraciones de Puig deja a entrever que Nacional hará derecho de admisión y seguirá incando el diente en el tema violencia-seguridad.Lo veo perfecto, pero "ojo", no seamos los únicos que hacen esto y la gente del año 13 lo contrario, como ultimamente ha pasado porque despues lo pagamos caro.Nosotros actualmente controlamos y ellos nada.La violencia la mayoria de las veces la generan ellos y en el caso de newels porque lo vi lo arranco la policia eso nadie me lo conto lo vivi.Hay que ser mas inteligentes y darse cuenta que el enemigo esta afuera y no son nuestros propios hinchas.Al que tiro la botella , si, le das un cachetaso nomas y estate seguro no lo hace mas. Pero a no pasarse para el otro lado cuando el enemigo el de enfrente no hace nada y todo lo contrario les da rienda suelta y se lava siempre las manos.Otra cosa.Perfecto metieron preso a los de cerro, ahora yo digo porque no entro la policia en el clasico de verano al talud amsterdam o en el clasico aquel que se alboroto la amsterdam y le tiraban de todo a la policia , que pasa? ahi no entra, porque contra newls entró y hasta hubo un herido de bala. Lo mismo entró a la tribuna de cerro a querer recuperar una bandera del año 13.O son justas y parejas las cosas para todos o no.Nacional institucion tiene que estar encontra de la violencia si de nuestros propios hinchas pero no descuidar este tipo de diferencias que son el principal incitador de violencia que hay. Hay que estar atentos y no siempre pensar que el enemigo esta adentro.

y lo dijo el Miércoles 25 de Febrero a las 12:25 desde CIUDAD VIEJA

Flacobanc la bandera que decis era amarilla y roja de un cuadro de salto. Si fuera gallina estate segura que no la cuelga.

y lo dijo el Lunes 2 de Febrero a las 11:43 desde CIUDAD VIEJA

Grande Pereiro en el festejo de gol y muy bien los hinchas que cantaron algunas canciones de Nacional en el partido de Uruguay.La envidia mata y estas cosas la gallina no las puede hacer y le carcomen.Que cosa más linda ver a la selección en el Gran Parque Central.

y lo dijo el Lunes 2 de Febrero a las 10:18 desde CIUDAD VIEJA

COnsulta.El jugador gallina que le pintaron la casa es el mismo que arranco de mala leche el lío del clásico de verano no?Y depsués se escondía detrás de sus compañeros cuando lo corría el Morro. SI es así no se justifica pero de buena gente este no tiene nada.

y lo dijo el Viernes 7 de Noviembre a las 12:01 desde CIUDAD VIEJA

Concuerdo con TRICIPAY, hay que hacer socio a lso niños sirios y invitarlos al Gran Parque Central. Sería una buena movida de Marketing, HAY QUE AVIVARSE DIRIGENTES, no todo sale plata.

y lo dijo el Viernes 24 de Octubre a las 17:57 desde CIUDAD VIEJA

Concuerdo en todo lo dicho por MOSQUITO PICA BOLSO Y PR #5933, de hecho me re caliento con la gente de nacional que piensa que no hay que mirar la vereda de enfrente y solo atender lo nuestro.EN un país tan dividido en 2 cuadros como este, nunca pero nunca, podes no mirar la vereda de enfrente.Ellos te pusioron de vivos el campeón del siglo, que es sabido no lo son pero ni cerca, los 120 que es sabido no lo tienen, 75 mil socios que están a años luz, fijense que red pagos el año pasado saco una nota diciendo que peñarol tenia 32 mil habilitados para votar y nacional rondaba los 55, osea les poder romper el tuje tranquilamente pero nuestra dirigencia y la anterior hicieronr caso omiso.Ahora se mejoro en algo pero seguimos a años luz de tener un departamento de marketing acorde a nuestro club.Del tema pintadas.Mucha gente esta combatiendo esto peor hay un problema aca, algunas zonas ellos las pintan sin el accionar de la policia, vaya a saber el porqué. El año pasado ellos pintaron todo pocitos, la gente de nacional lo quiso arreglar y siempre al poco rato era reprimida. Vecinos de la zona mismo le decian a gente nuestra cada vez que alguien de nacional viene y pinta aca enseguida se los reprime, ellos pintan horas y nadie se acerco.La intendecia tendria que haber pintado y arreglado eso pero no hizo nada, pero en cambio en zonas como malvin y alguna otra, columnas pintadas de nacional fue y las arreglo. Osea no es pareja la cosa para los dos.Ahi tambien en parte es culpa de la dirigencia, guste o no, porque ellos a la minima van y queman todo y tocan donde hay que tocar, nosotros seguimos con el verso de nos ocupamos de nuestras cosas, despues nos quejamos.Hace poco vino un amigo del exterior, español el, y me dijo ta todo pintado de la "gallina" porQUe?, fijense la impresion que se lleva una persona del exterior pOco mas que piensan que ellos representan a la gran mayoria del pais cuando es sabido no estan ni cerca.Ahora vinieron lOS Sirios. Alguién se les acerco y les llevo camisetas y pelotas nuestras, no, que esperamos a que la gallina lo haga y quedar atrás en estos detalles menores pero que son tan grandes y hacen de lo popular.

y lo dijo el Viernes 10 de Octubre a las 18:12 desde CIUDAD VIEJA




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta