* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Artime dijo:

Hasta el momento no hay razones para modificar mi formación de Febrero, por el contrario, las hay para reafirmarla. Mejia, Lozano, Izquierdo, Antoni, Báez, Sanabria, Helguera, Mauricio, Ebere, Carneiro, Bentancour. Todos rápidos, ágiles, todos marcan. Eso de "raspar", prepotear, jugar con el apellido es de hace siglos, si es que fue alguna vez. Esto es fútbol, y hay que saber jugarlo, entenderlo, prepararse y tener carácter. Lo demás son pamplinas, inventos de la prensa para ocupar espacio y tiempo. Vieron Alemania - Francia el sábado? Recomiendo hacerlo. Precioso partido, Alemania mejoró muchísimo, Toni dió cátedra. Ahí nadie raspa, solo que de 10 pases fallan 2, Toni menos. Quien raspaba en Francia 18? Croacia? Quien en Argentina 2022? en Francia.Quien raspa en los brasileros y argentinos que salen campeones de Sudamerica? Y en los ecuatorianos o colombianos?? NADIE!! Solo en este país se habla de raspar y jugar con un grandote feo en el medio. Sanabria es un grandísimo volante, completo, ya lo están criticando. Vinieron dos porteños por Inverso y De León, y.....zilencio stampa. Petit firmó contrato, bravo!! Pa que corno, si no le dan minutos. Se terminaron los grandotes feos raspadores, no va más, no va más. No sé cansan de ver los pestos de ordago que se morfan en las Copas?? No sé enteran como les va a los orientales en las Copas hace casi 40 años?? Y siguen con los raspadores, feos y grandotes, que impresionan?? No impresionan a nadie, más bien dan risa. Salud.

y lo dijo el Martes 26 de Marzo a las 11:14 desde Villa Colón

Artime dijo:

Comparto lo que pide Beto. Apoyo total al DT y plantel. Estamos frente a una batalla, disciplina cerrada. El sabado critica y autocritica. No se pa que..... todo seguira igual, pero vale. Si se puede, me parece, hacer la critica y autocritica de la hinchada. Van algunas perlitas. No se puede apoyar la rotacion como "la solucion", y despues reclamar que no hay una formacion titular. No se puede, en base a imaginaciones y deseos, pedir que juegue "X" porque influye en propios y extraños, y depues lamentar la falta de velocidad y agilidad. No se puede apoyar al DT pese a su falta de experiencia, su magra labor, en Diciembre 2023 y criticarlo ahora, cuando no pedir su cese. No se puede. Yo hasta el momento no he constatado que Polenta haya declarado que: "se agachó, si para no dar rebote hacía su arco en el área chica" en la jugada del gol boliviano. Agradezco si me informan sobre la veracidad de dicha declaracion. Es muy importante pues significaria una revolucion en cuanto al comportamiento de los defensas frente a ese tipo de jugadas, a partir de dicha afirmacion. Esto lo lei en El Talud, esta a la vista de todos. Daniel Barrios y otros hablan sobre esa presunta influencia de periodistas, gitanos y mangantes sobre los hinchas. No dando credito al criterio propio, de otros !! que si al suyo. Ese mecanismo que habla de la persona y no del asunto en discusion, asignandoles propositos y sentimientos mezquinos es una falacia absoluta. Deberia erradicarse de la conversacion. Salud.

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 15:50 desde Villa Colon

Artime dijo:

Dalebols, nunca hable en contra de jugadores con "presencia física". Vengo batallando justamente por lo contrario, por jugadores que sean atletas. En el entendido que "p.f." es agilidad, velocidad, fuerza, potencia, resistencia. No me importa tanto la altura, tampoco que sean enanos, porque al fútbol se juega en tierra firme y por bajo. Excepto Darío los que nombras eran todos lentones, hoy no podría jugar. Romero nunca será un 5, es grande, pero pesado, sin chispa. Es mi punto de vista. Parece que cada 15 años pedis que un defensa llamado Romero juegue de 5. Estuve en desacuerdo antes y lo estoy ahora. Preferencias nomás, que es fútbol, esencialmente opinable. Los jugadores tienen que estar 100% en el plano físico atlético, eso es innegociable. Para mí, que no lo es para Nacional y su D.T. El Torito......carton ligador, no es un muchacho lindo. Pobre. Yo opino que no es menos que ninguno de los volantes que tenemos hoy. Pero bue..... Cómo también veo a Kante y Modric como dos de los mejores volantes del mundo. Y son chicos. Cómo Messi. El 5 de Nacional es Sanabria, y que 5!!! Tiene todas las condiciones. Así lo veo yo. Salud.

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 0:04 desde Villa Colón

Artime dijo:

Que piensan algunos hinchas cuando lanzan objetos a la cancha, una piedra, un PH, lo que sea. Tratare de ponerme en su lugar analizando factores deportivos solamente. Es obvio que todo acto de violencia esta mal. 1) Al lanzar esos objetos el adversario entrara en panico, comenzara a perder balones, incluso podra convertir en su propio arco. 2) El arbitro temera por su vida, su integridad fisica y pitara penales inexistentes a favor de Nacional. No se me ocurre otra cosa. Ahora la experiencia de años frente a acontecimientos similares que nos enseña. 1) Los adversarios no se amedrentan, muchas veces provoca en ellos reacciones de rebeldia y crece la unidad y solidaridad en cancha. Se aprovechan esos incidentes para detener el juego, exagerar, y presionar al arbitro. 2) El arbitro sigue pitando sin cambiar su linea, y termina el partido antes de lo descontado, como el jueves. 3) Coloca a Nacional en las portadas deportivas por unas horas, donde aparecen los hinchas comportandose como seres irracionales y violentos en un espectaculo deportivo. Pesima publicidad. 4) Exponen al club a graves sanciones pecuniarias y suspension de la localia para proximos partidos. Entonces, por que siguen con esa actitud, ese accionar ?? Alguien escribio que la hinchada fue importante en el partido del jueves. Si, si lo habra sido, esperemos a ver que dice Conmebol y vemos. Es muy triste, ahora recuerdo a Ricardo Alarcon y su "Cultura Nacional"....va quedando muy poco de esa cultura. Salud

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 15:21 desde Villa Colon

Artime dijo:

Yo-21, ayer 14:04, Apoyado!!! De esos temas hay que hablar más, no de árbitros, periodistas y esta gente. De fútbol, hablemos de fútbol, please. Cada año retrocedemos un poco más. No dominan los fundamentos técnicos básicos, no saben cuando hay que apretar, cuando retroceder, hacerlo en conjunto, achicar cancha. No tiene técnica de marca, empujan o cometen faltas. Sale lento y mal, el primer pase va a la zona más poblada, llevan el balón a 1 mt del compañero, le dan la mano y lo dejan, de locos. Pasan mal, el compañero viene lanzado y tiene que frenar, y más, todo elemental. Son pocos los que encaran, rompen la línea, pocas la paredes o triangulación, los desbordes, los tiros al arco. Que hacen toda la semana, todo el año?? Que hacen ??Hoy se puede ver futbol de todo el mundo, y el uruguayo es el fútbol de más errores no forzados, de más lentitud, de más faltas y montoneras, y de menos ideas ofensivas. Si sumamos la debilidad físico atlética es pa matarse. La selección NO ES fútbol uruguayo. Si es prueba que con otras condiciones, con otras exigencias, otra mentalidad se puede. Pero acá seguimos pidiendo un grandote en el medio, un raspador, 3 Ojotas, 2 Rafas y 3 Camejos. Y cada año nos va peor en competencias internacionales, pese a Ojotas, Rafa y Camejos. Pero no hay caso, siguen esperando el milagro. Hay que cambiar el Paradigma, o todo sigue como está. O peor. Salud.

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 10:46 desde Villa Colón

Artime dijo:

Bolso Viejo, estimado, muy de acuerdo. Yo diria que los dirigenten actuan asi con los DT porque expresan claramente a la mayoria de la comunidad tricolor. Y a la mayoria de la masa futbolistica. Desde la catedra hasta la hinchada. Tanto unos como otros ven a los DT como elementos a ser ejectados en las primeras de cambio, para calmar las fieras. Pienso que es mas profundo entre los latinos, pero ta. Hay una frase celebre sobre el caso: "A Nacional no se viene a aprender". Similar a : "los que no sean veloces, agiles, resistentes, no juegan". Si, y la luna es un queso. A Dominguez lo echaron antes de 10 partidos oficiales. Es verdad que la hinchada rugia. Hoy dicen que Recoba ha dirigido pocos partidos. Al que le caiga el sayo..... Pero van mas alla, argumentan que "Recoba esta aprendiendo". Ya no es el medico joven, es el NO medico quien hace la operacion. Y mondos y orondos, no pasa fanta. No tengo claro si Recoba percibe salario y cuanto, pero pareceria ser que el que aprende debe pagar, no cobrar. Asi de loco esta todo. En el Rampla puede pasar, pero jamas never en un Club como Nacional. Tampoco puede ser tener 3 DT en menos de un año. Pero pasa. Y asi todo en este futbol criollo, todo improvisado, atado con alambre, al golpe del balde. Lo cual se refleja en las canchas, juego insoportable, jugadores mediocres, arbitros malos, periodistas horribles, y dirigentes peor todavia. No hay mision y vision. No hay estrategia. Es todo un bolicheo gigantesco. Asi estamos. Salud.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 15:00 desde Villa Colon

Artime dijo:

Leo feliz a las variadas defensas a la labor del DT. Es mejor que pedir el cese, burlarse, ponerle nombretes. Como se hizo con Repetto, Dominguez, Zielinsky, Capuccio, por nombrar los ultimos. La debilidad que veo es notoria, falta coherencia y definicion previa, veamos: 1) El Chino esta aprendiendo. Bien. 5 meses y 22 partidos, plantel elegido por el. "Este se queda, este se va". Por que el Chino puede aprender en Nacional, y los demas DT no ? Cuando se le tomara el examen ?? No se dice. 2) Decenas de veces he dicho que en futbol los jugadores son el 85% o mas, el resto los DT. Hoy se destaca la pobreza del plantel para justificar la tarea del Chino. Es un cambio revolucionario con respecto a otros DT. Concedo. 3) Esta bien rotar ? que es rotar? por que rotar ? No se dice. Rotar siempre o en ocasiones ?? Como saben defiendo la escuela que piensa en un equipo titular, y no le encuentra sentido a la rotacion. Discutible. "Hay que rotar para guardar"/ "Si, pero rotamos, por eso perdimos". No se atan dos moscas por el rabo. 4) Recoba declaro: " los que no corran o esten duros,lentos, no juegan". Realidad: juega Polenta de titular y Antoni de suplente. Eso se lo atribuimos a que "el Chino esta aprendiendo", o entramos en lo esoterico ? Falta coherencia, y anunciar previamente que se piensa hacer. Un dia jugamos a media maquina, otro dia jugamos con los suplentes, otro dia los jugadores son malos... ta bien, y con los bolitas, que paso ?? Esta aprendiendo. No creo. Salud.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 15:51 desde Villa Colon

Artime dijo:

Como se puede decir que Nacional jugo con suplentes contra Defensor? Estimado Beto, a usted le pregunto. Por lo visto hasta el dia de hoy Nacional esta bien lejos de tener un once titular definido. Otra cosa es que tenga en su cabeza un equipo titular. Como lo tengo yo, y muchos. Es que va tan fino Beto que hasta tiene categorizado los 1 y 2 suplentes, cuando Recoba no tiene el equipo titular. Es obvio que se esta protegiendo a Recoba, y esta bien. Hay un clima de esperar los partidos, tener paciencia con el DT, recien van pocos meses. Hay un talante de apoyo al DT y plantel. Y yo estoy absolutamente de acuerdo. Critica que aporte, constructiva, sin adjetivos, sin burlas, con fraternidad nacionalofila. Esto es lo que espero de la hinchada, y me congratulo por ello. Asi tiene que ser siempre, mas alla que el DT se llame Dominguez, Repetto o Guardiola. Insisto, Nacional tiene que definir el equipo titular, y mantenerlo, por obvias razones. Si se pide rotar, no es coherente alegar luego que jugamos con suplentes. No se puede estar estar en misa y repicando. Si rotamos contra venezolanos y bolivianos, mas vamos a rotar en la serie, y de rotaciones hay mucha historia. Arrancando del 80. Lo ideal es enfrentar la doble competencia con misma calidad de jugadores. Si no se puede, hay que priorizar. Ahi esta la cuestion. Pienso que se exagera en este plano, profesionales del futbol no pueden agotarse jugando futbol. Eso si, hay que definir el once titular, ya !! Salud.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 15:58 desde Villa Colon

Artime dijo:

El Matraca, estimado, gracias por su enjundiosa respuesta que me satisface plenamente. Me parece que lo mas sensato es esperar, en Junio se podria hacer un mini balance, ahora no. Algunas definiciones sobre el futbol que fui construyendo al cabo de los años. 1) Los equipos deben tener formaciones titulares permanentes para lograr entendimiento y automatizacion, saber que va a hacer tal jugador en tal circunstancia, todos, y para eso hay que jugar siempre con los mismos. Tiene que haber titulares y suplentes, logicamente si se mantiene rendimiento. No es bueno cambiar 3 o 4 todos los partidos. No creo en los 5 cambios, si en 2, como maximo. 2) America sigue igual que siempre, tantos km a Bolivia, tantos a Venezuela, tanto mts de altura, tanta sequedad, tanta humedad, tanto viento, tanto calor. Lo que ha mejorado y muchisimo es el transporte, se han acortado las horas de viaje y son mas confortables aviones y buses que trasladan jugadores. Tambien ha mejorado la tecnologia y la ciencia aplicada al deporte, entrenos con maquinas, alimentacion, descansos, vitaminas. Ya no tienen que continuar en cancha, como Lorenzo Fernandez, roto en Santa Beatriz, ni como Eliseo Alvarez, fracturado en Arica, por ejemplo. Hoy leia que antes sabiamos de memoria las formaciones de los clubes, y es verdad, si sera, salia como si fuera un recitado, de tanto leer y escuchar. Taibo, Beico y Diaz, Ermin, Poy y Camera, ven ?? digito Wanderers, doy enter, en la mente claro, y ahi la tienen. Salud.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 21:15 desde Villa Colon

Artime dijo:

Estimado El Matraca, siempre leo con especial atencion sus posteos, informados, mesurados, criteriosos, educados, de buen talante, constructivos en una palabra. Y hoy me ha dejado perplejo con esta afirmacion que le copio: "Recoba no esta buscando un 11, el esta buscando un plantel y dandole oportunidades a muchos que incluye a JUVENILES". Yo discrepo, pero no voy a expresar las razones sin antes haberlo escuchado desarrollar mas ese punto. Ocasiones no se logra transmitir bien el concepto, y se puede generar confusion, a mi me ha pasado y pasara. Lo que tiene la charla escrita es que no se puede, de inmediato, aclarar, profundizar o rectificar como estando cara a cara. Abrazo tricolor. Salud.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 19:35 desde Villa Colon

Artime dijo:

Del juego en cancha, poco y nada se habla. Yo vi al equipo mas rapido ayer, frente a otro rapido, algunas combinaciones.Fue un partido que podia verse, de lo mejor de Nacional hace tiempo, y en el segundo tiempo mejoro mucho. La razon fueron Sanabria, Helguera y Mauricio. En esto de guardar titulares que tanto se discute falta lo elemental, lo basico: Cual es el equipo titular?? Ni Recoba lo sabe. No se justifica guardar nada para jugar con estos venezolanos, y al final no guardaron, no fueron coherentes, visto que en cancha estuvieron Sanabria, Mauricio y Helguera. Que mareo, por diooo. Pobrecitos jugaron 5 partidos en el año, hay que guardarlos !!! Estamos en otro mundo, atletas que viven y entrenan para jugar, al principio de temporada, hay que guardarlos, se viene la "maquina venezolana" !! Es una tomada de pelo en toda la regla.Que la linea de volantes es Sanabria, Helguera y Mauricio clama al cielo, hay un mundo de diferencia con el resto. Y la delantera es Bentancour, Carneiro y Ebere, los tres atacan, corren, marcan, tapan la salida, son veloces. Lozano, Izquierdo, Antoni y Baez linea de 4. Y listo, el futbol es uno solo, si mantienen rendimiento seguir con ellos, darles tiempo, logico, y mechar jugadores que se destacan. Yo confio en Suarez, y tal vez Galeano. Los porteños y Santander... Santander?? no son mejores que Petit, Inverso y De Leon, que van a ser. Hablando de Petit, ni un minuto ha tenido, en contraste con los muchos de Recoba. No estoy de acuerdo.Salud.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 14:47 desde Villa Colon

Artime dijo:

Si Dalebols, nos enteramos de cosas, pese a que alguien dijo: "nada nuevo"... y bue...... Quiero hacer notar que el debate sobre el Pita no comenzo por pedirlo de DT, ni por declaraciones impactantes, no. Comenzo al reconocer Navascuez publicamente su ayuda al Club en tiempos dificiles, tambien a Dely. Y Navascuez es mucho Navascuez, para mi. No son imaginaciones que acuden a reforzar posiciones como: "todos"; "el pueblo" y otras abstracciones, no señores, es Navascuez !!. No se trata si Carrasco jugo solo en Nacional del 93 al 97, marro un gol, convirtio otro, (que cruz pobre, lo critican por si y por no). Se trata del ser humano, del hincha Carrasco y su adhesion a Nacional en momentos jodidos. De eso se trata. Por eso es que Navascuez esta: "eternamente agradecido a Carrasco". A ver si ahora se entiende. Navascuez, no Dalebols, no Artime, que tambien lo estamos.// Pablo, te equivocas con el Viejo Artime, en grande, veo que Dalebols ya te contesto al respecto. Es eso. Salud. P: D. Repaso antes de enviar y...... leo esto: "no puedo creer que algunos hinchas sigan pidiendo al vende humo de Carrasco". No entendieron nada, ni lo quieren entender...... tristeza no tiene fin.....

y lo dijo el Sabado 24 de Febrero a las 10:36 desde Villa Colon

Artime dijo:

" A mi Nacional no me debe nada" // "Don Miguel, paguele a los muchachos, no hay problema, yo puedo esperar" // Como siempre Nacional querido, tus hijos te demuestran su cariño, sin que la mano derecha sepa que hace la izquierda. Como debe ser. PIta, Viejo, un hincha de Nacional los saluda, gracias por preservar el fuego, gracias tambien Dely. Y gracias a muchos mas, que sin pamento han ayudado al club, y lo siguen haciendo, morfandose ocasiones juicios injustos de la hinchada. Que bien Navascuez contando la histoia, un hombre que sabe que paso, y que pasa en Nacional. Salud.

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 15:19 desde Villa Colon

Artime dijo:

Hernan Navascuez en 100% Deportes

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 9:39 desde Villa Colon

Artime dijo:

Hernán Navascues en 100% Deporte.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 22:01 desde Villa Colon

Artime dijo:

Los partidos jugados por el Apertura han sido malisimos. Cada año se juega peor en este pais. Pero eso parece no importar a muchos. Se habla y discute sobre cualquier asunto vinculado al futbol, arbitros, directivas, periodistas, pases, contratistas, DT, colores y diseños, Auf y otros. Pero de lo esencial, lo que da vida a todo no se habla, casi. El futbol que vemos en cancha al que yo califico como el mas lento, malo y feo del mundo. 10 años para ver una pared, una pisada, un tiro libre, un amague. Los jugadores no dominan los fundamentos tecnicos, no saben controlar el balon, trasladar, pasar, tirar, menos driblear, recortar, engañar. No entienden el juego, se lleva el balon y se entrega a 2 metros, se pasa al compañero rodeado de rivales, por arriba, larga, corta, se termina la jugada en un centro al area, se avanza por la zona mas poblada de jugadores, se cometen faltas al cque esta de espaldas al arco, contra la raya, en cancha contraria, sin sentido.La perdida de pases es altisima, se la dan unos a otros, este año peor, los jugadores que le meten la uña y la mandan a la estratosfera aumentan. Y la hinchada ruge: "bien ahi !!". Si alguien tira un caño, una pisada, se considera ofensa mortal, y se produce una batalla. Eso si, decenas de faltas, protestas, entreveros, gestos ensayados, abundan. El futbol es una mercancia, por tanto cumple con la regla de oferta y demanda, actuan los publicistas, criticos y todo eso. La demanda en este pais no exige calidad. Salud.

y lo dijo el Lunes 19 de Febrero a las 12:35 desde Villa Colon

Artime dijo:

Ruben, 11:58, tenes razon, repasemos la historia. "El 23 de mayo de 1902 se creó la bandera social de la Institución. En la sesión de Directiva del 16 de mayo de 1902, el Vicepresidente Sr. Jorge Ballestero, había propuesto dotar al Club de una bandera social. En la siguiente sesión del día 23 de mayo, el Secretario Domingo Prat sugirió los colores azul, blanco y rojo punzó y Ernesto Caprario presentó un croquis, de una bandera de color azul, con una franja blanca cruzada y la inscripción en letras rojas “C. N. de F”, el cual fue aprobado por unanimidad". El estatuto de Nacional establece que los colores que representan al club son el azul, el blanco y el rojo, que son reflejo de los símbolos patrios del Uruguay y fueron tomados de la bandera del máximo prócer de la independencia uruguaya, José Gervasio Artigas. Que Nacional haya ganado alguna vez de blanco, de negro, verde o amarillo es otra cosa, muy distinta. Que a un hincha en particular le guste la camiseta rosada, amarilla y verde clarito, es otra cosa, muy distinta. Se gana y se pierde con todas y cualquier camiseta, quede claro. No se Ruben si tu leiste esta parte de la historia, ahi queda. "La tradicion no es la adoracion de las cenizas, sino la preservacion del fuego", nos dice Gustav Mahler, y yo estoy de acuerdo. Si me permiten, soy conservador, me identifico con esa historia, me siento parte y sigo la tradicion, trato de "preservar el fuego". Otros no estaran de acuerdo. Hoy todo es relativo. Y bue. Salud.

y lo dijo el Viernes 16 de Febrero a las 15:25 desde Villa Colon

Artime dijo:

Durante años Nacional se vistió todo de blanco, olvidando la razón de sus colores. Fuimos merengues. Hoy han incorporado el color negro a la vestimenta !!! Ni bajo la dictadura de esta gente imaginé que pasaría. Quien toma esas decisiones?? Los diseñadores?? Las marcas?? El bolichero de la esquina?? Acá éramos pocos los que pediamos el rojo,azul y blanco, debo admitir. Estamos borrando la historia de Nacional, no debe interesar mucho. Son los tiempos seguro, las camisetas de un club pueden ser blancas o negras, lisas o rayadas, cuánto más combinaciones mejor, así venden la "última". El dios al que se adora es el consumo, ta bien. NO a la camiseta negra de Nacional. Tricolores siempre, artiguistas siempre, por encima de todo. Salud.

y lo dijo el Viernes 16 de Febrero a las 9:39 desde Villa Colon

Artime dijo:

Torito Rodriguez rindio en Nacional, tuvo altibajos, es un volante correcto, marca, tapa, releva, pasa rapido el balon y bien. Profesional serio, sin aspavientos, no es menos que muchos en el plantel. Debio quedar. Esto escribi el 22/01/24 a las 15:55 :"Comparto el posteo de Federico sobre Torito Rodriguez y Trasante. Pienso igual. Jugadores que por esas cosas raras de la vida no caen bien. Digo esto porque otros que han jugado bastante menos que ellos, ni los nombran, cuando no le cuentan una ganada y no mil perdidas. Con estos jugadores han sido injustos". Yo 22 y y vos dice: "Bueno por FIN dejan ir al Torito !! Ya se habian ido todos los de la campaña NEFASTA del año pasado y sin ganarr ni un Clasico !!". No tengo claro si le falla la memoria, si no tiene informacion o que lo lleva a decir estas cosas, que no son ciertas. No lo se. El seguro que lo sabe. Yo no.// Bolso de la cuna, esos jugadores son Ebere y Helguera. Sobre el punto esto escribi el 25/01/24 a las 14:15 : "Con el permiso de Camilo publico mi formacion: Mejia, Lozano, Romero, Izquierdo, Baez, Sanabria, Mauricio, Helguera, Ebere, Carneiro, Bentancour." Al contar con Antoni en el plantel, cambio a Romero por este. Lozano suspendido, cambio por Haller. En futbol todo puede ser, existen diversas miradas, diversas tacticas y estilos. Recoba tendras sus razones, una pena que ahora que habla todas las semanas no las haga publicas. Veremos con los partidos y el tiempo que sucede. Salud.

y lo dijo el Jueves 15 de Febrero a las 21:39 desde Villa Colon

Artime dijo:

Criollo, ayer domingo, hora 16:04, de acuerdo totalmente, fue asi. Y son datos incontestables, no percepciones. De nuevo las filias y fobias sobre la objetividad, el analisis sereno, las estadisticas. No lo quieren ni lo querian al Colo, listo, ahi esta la madre del borrego. Con el Colo sacan cuentas, que se gasto en el contrato, que el porcentaje, que fue poco, que esto y lo otro. No he visto, en años, aca en El Talud hacer balance como hacen con el Colo. Jamas. Ni se habla, no se sabe por cuanto vino Fulano, por cuanto continua Zutano, cuanto gana por mes Mengano, y cuanto ha rendido Ciclano con la guita que se gasto. Pero al Colo se las cobran todas, las que son y las que no son. Y el tipo salio Campeon y Goleador. Ahora juega en Argentina, que le vaya bien, no me interesan los jugadores de otros clubes, solo los que juegan en Nacional, sea quien sea. Apoye al Colo cuando estuvo en el club, siempre criticado injustamente, no tanto como Dalebols, se sabe, veremos a fin de temporada como le fue. Pero decir que no rindio en Nacional no se ajusta a los hechos. En todo caso midamos al plantel con la misma regla. Pero eso no hace, ni de costado. Ejemplo: Se dice que Torito y Lozano son lentos, yo no estoy de acuerdo, pero se dice, y se piden sustitutos mas veloces, mas agiles. Pregunto y que responda quien mucha paciencia tenga, acaso son ellos dos los unicos lentos del plantel ??? Y entonces ??? Salud.

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 14:40 desde Villa Colon




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta