Por Rodrigo Goldaracena
3 Dic 2021
Candidatos
GPC

Conocé las reformas para nuestra casa que tienen proyectadas los tres candidatos a la presidencia.

En entrevista con Decano, los candidatos a asumir como presidente del Club Nacional de Football hablaron sobre los proyectos que tienen en mente para mejorar las obras del Primer Estadio Mundialista.

José Fuentes, candidato por la Lista “Compromiso 1899”, aseguró que “para evaluar esto hay que pensar cómo estábamos hace tres años; era una zona de guerra. Los materiales tirados por todos lados, nadie controlaba nada, los palcos por entregar hace seis años. La obra fue titánica, se entregaron todos los palcos, más de doscientos. Como yo digo, es como administrar unos doce edificios de apartamentos, porque ahora hay que administrarlos, son gastos comunes, limpieza, mantenimiento, etc”.

Además, admitió a nuestra casa “le faltan cosas”, y que se tienen que mejorar “los accesos a la Atilio García, tener más baños en la Abdón Porte, cambiar los vestuarios, estamos habilitando dos ascensores, modificar y ‘aggiornar’ los bancos de suplentes, acabamos de colocar una subestación para no tener problemas con la electricidad”.

Por último, se refirió al césped de Parque Central: “Dicho por los jugadores de selección que vinieron a jugar, que juegan al mejor nivel mundial, es uno de los mejores pisos, no solo del Uruguay, sino del mundo. Según ellos”.

Por su parte, Raúl Giuria, candidato por la Lista 12 “Ganar en todo”, analizó que “nuestra persona para la Comisión de Patrimonio y Obras es Morgan Martínez. Todo el mundo sabe el cariño que él tiene por el Parque”.

En cuanto a las obras que se han realizado en este último tiempo “por lo menos, se pudo cumplir en estos años, la deuda que teníamos con los palquistas. Para eso, también hay que destacar que hubo una transferencia de dinero de la caja de Nacional hacia el Parque para poder dar cumplimiento a esas cosas. También hay que agradecerle al socio porque fue a quien se le impuso una carga muy importante en la cuota social, puesto que Nacional tenía que hacer frente a todo ese tipo de cosas y no tenía un flujo de ingresos, que es de los más importantes que tiene el club”.

Las reformas que hoy en día se han hecho, aparte de todo eso, es lo que exigió CONMEBOL para poder seguir utilizando el Gran Parque Central para competencias internacionales. Sea agrandar el portón de ingreso de los planteles, instalar la parte donde va a funcionar el VAR, pero nos falta lo más importante: el mantenimiento. Este tipo de obra necesita un mantenimiento que hace mucho tiempo no se hace. Según una estimación que tenemos, estamos en el eje, que son necesarios más de 4.000.000 de dólares para hacer un mantenimiento a fondo como lo necesita el Parque hoy en día.

A su vez, Daniel Majic, candidato por la Lista 1405 “Identidad Nacional”, explicó que “los palcos terminaron saliendo más caros de lo que la gente pagó, y el club terminó endeudándose para poder cumplir con el socio que lo compró. Lo que duele es que hayan seguido con el proceso, sabiendo que después el que venía se tendría que arreglar como pudiera. Esta directiva hizo lo que pudo en ese sentido”.

También expresó que es necesario que “todas las tribunas tienen que brindar sus servicios. La infraestructura del Parque tiene que estar funcionando, no puede ser que no haya agua en los vestuarios, y que la gente que va a las cabeceras tenga que ir a los baños químicos hace cinco años”.

“Si estamos hablando de una gestión saludable es inconcebible que esto pase. Tenemos que tener un Parque en el que uno camine por sus alrededores y no encuentre escombros, ticholos, cables por todas partes. Ese sería un compromiso inmediato”, añadió Majic.

Para finalizar, propone “generar una comisión integrada por palquistas, butaquistas, gente de cada tribuna, en donde se debatan las opciones y debilidades que cada uno está viendo de su situación en cada uno de los sectores. A partir de eso, empezar a generar prioridades y buscar la forma de reconstruir un estadio para que todos estemos cómodos y no corramos los riesgos que hoy corremos”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta