Por Enzo Correa
17 Set 2021
Actualidad

Ligüera va conformando el equipo que recibirá al ‘Gaucho’, con algunas modificaciones.

El Decano entrenó este viernes, desde las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, proyectando el encuentro de este fin de semana ante Progreso. El entrenador planea realizar algunas variantes, teniendo en cuenta el partido anterior.

El partido ante los de La Teja se disputará este domingo a las 15:30, en el Parque, y corresponderá a la segunda fecha del Torneo Clausura.

Nacional volverá a reencontrarse con su gente en La Blanqueada luego de un año y medio.

Equipo

El retorno de Gonzalo Bergessio y el debut de Matías Zunino son relevantes a la hora del armado del equipo. Además, la baja de Mario Risso deja vacante una posición que seguramente disputarán Mathías Laborda y Nicolás Marichal.

Zunino será titular. Resta saber cuál es la posición que tomará este futbolista polifuncional que puede adaptarse a muchos esquemas y no está claro áún cuál utilizará el técnico este domingo. En caso de jugar 4-4-2, podría ingresar como volante al lado del ‘5’, por Joaquín Trasante, o mismo como extremo, por Alfonso Trezza.

Por otra parte, Maximiliano Cantera, de buen rendimiento ante Cerro Largo, podría ser quien le ceda su lugar al goleador, Bergessio, en su vuelta.

En el caso de Ángelo Gabrielli, el lateral mantendría su puesto. Quien le pelea la titularidad, es Armando Méndez, recuperado.

Baja

Risso vio la tarjeta roja en el encuentro ante Cerro Largo, y se perderá la próxima fecha ante Progreso.

Sanidad

Tanto Matías Zunino, como Armando Méndez ya están recuperados de sus respectivas lesiones. El domingo estarán disponibles para el entrenador.

Sobre Facundo Píriz, Martín Ligüera manifestó que es el único que no está apto para este fin de semana.

Por su parte, Nicolás Marichal, quien había tenido contacto con un positivo de COVID-19 y, por lo tanto, tenido que cursar una cuarentena preventiva, ya se reintegró a los entrenamientos, y también estará a la orden del técnico.

Jueces

El árbitro central del encuentro será Gustavo Tejera, asistido por Horacio Ferreiro y Alberto Píriz.

Rival

El Gaucho es uno de los equipos más comprometidos en la tabla del descenso, en la cual se ubica anteúltimo, al igual que en la de la anual.

Este lunes, Progreso enfrentó a Villa Española por la primera fecha del Clausura. Fue empate a uno, que claramente no dejó conforme al equipo dirigido por Álvaro Fuerte, debido a su posición en la tabla.

Los de La Teja formaron con: Rodrigo Formento; Lucas Morales, Rodrigo Mieres y Bryan Bentaberry; Martín Arguiñarena, Gonzalo Andrada, Jonathan Barboza, Andrés Romero y Luciano Olaizola; y Gustavo Alles y Jhonathan Ramis.

La fecha

La segunda etapa del Clausura se disputará desde el viernes 17 al lunes 20 de setiembre.

Viernes

Rentistas-Boston River, a las 15:30, en el Complejo Rentistas.

Peñarol-Fénix, a las 20:00, en Mangangá.

Sábado

Cerrito-Cerro Largo, a las 13:15, en el Franzini.

Villa Española-Sud América, a las 15:30, en el Obdulio Varela.

Domingo

Liverpool-River, a las 12:30, en Belvedere.

Nacional-Progreso, a las 15:30, en el Gran Parque Central.

Torque-Plaza Colonia, a las 17:45, en el Franzini.

Lunes

Deportivo Maldonado-Wanderers, a las 15:30, en el Campus.

Renovados

Alfonso Trezza y Joaquín Trasante extendieron su vínculo contractual con Nacional. El primero será jugador tricolor hasta diciembre del 2022, y el segundo hasta el final del 2023.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta