Por Rodrigo Goldaracena
16 Set 2021
Convenio
Plan
Ceibal

Nacional y Plan Ceibal firmaron un acuerdo para mejorar la educación en el Centro Educativo de Los Céspedes.

Este miércoles 15 de setiembre, en la tribuna José María Delgado del Gran Parque Central, se firmó un convenio de cooperación entre la Fundación del Club Nacional de Football y el Plan Ceibal. El evento tuvo como principales protagonistas a José Decurnex, presidente del club, Leandro Folgar, presidente del proyecto socioeducativo uruguayo, y Juan Pereyra, presidente de UTU.

Folgar, manifestó que para ellos "es un gusto apoyar esta iniciativa. El impacto de la pandemia en la educación va a ser grande, tendremos que seguir trabajando en ese sentido. Ceibal está llamada a ser la agencia de innovación con tecnología. Todas las organizaciones que quieran acompañar aquellos aspectos fundamentales de la formación de los estudiantes, encontraron en Ceibal un socio".

También, agregó que no es solamente crucial el aspecto tecnológico, sino el pedagógico; y que "una institución como Nacional procura acompañar a las personas que viven en y con el club, entonces para nosotros es una muy buena noticia saber que se está trabajando en eso".

Luego fue el turno de Decurnex, que tomó la palabra y agradeció "por confiar en un proyecto que creemos muy innovador y que iniciamos con UTU hace unos cinco meses. En tiempo récord logramos armar en conjunto un escenario para que muchos chicos del barrio en el que está Los Céspedes tengan la oportunidad de educarse y formarse".

"Plan Ceibal es un ejemplo a nivel mundial en torno a lo que es tecnología e innovación. Darle a los chicos la oportunidad de educarse y darles acceso a la tecnología es muy importante. Es impensable, hoy por hoy, hacer un emprendimiento sin tecnología", finalizó el presidente de nuestra institución.

Posterior a esto, se procedió a firmar el acuerdo que tiene como principal objetivo mejorar la conectividad y equipamiento para los chicos que asisten al Centro Educativo UTU de la Ciudad Deportiva Los Céspedes, el cual fue inaugurado este año.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta