Por Agustín Bermúedez/Enzo Correa
31 Jul 2021
Corujo

Estos son algunos motivos por los que Corujo es pretendido en varios mercados y tiene grandes chances de ser negociado.

En base a buenos rendimientos futbolísticos, uno de los referentes del plantel tricolor, como es Guzmán Corujo, es pretendido por distintos mercados. Su salida de Nacional está muy cerca, y quien tiene mayores chances de llevarse al ‘Vikingo’ es el Udinese italiano.

Además, existe interés desde el fútbol mexicano y brasileño por el zaguero, que tiene contrato con el Decano hasta el 31 de diciembre del presente año.

Lo cierto es que el central se ganó un lugar en el equipo dirigido por Alejandro Cappuccio, al igual que con varios de los distintos entrenadores por los que fue dirigido anteriormente, como Alexander Medina, Álvaro Gutiérrez, Gustavo Munúa, Jorge Giordano, y quien lo ascendió a primera, Martín Lasarte.

En la actual temporada el futbolista disputó 18 juegos, superado solamente por Gonzalo Bergessio en materia de presencias. Y sus números, tienen con qué justificar esa participación: 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Corujo es Bicampeón Uruguayo con Nacional, y en la última final de campeonato, en el Complejo Rentistas, cumplió su partido número 100 con la camiseta tricolor. Algo realmente interesante para un futbolista de un equipo grande.

Lo último para el defensor fue convertirle una vez más al tradicional rival, pese a que el tanto no haya servido para inclinar la balanza y avanzar en la Sudamericana. Un clásico donde además fue el líder futbolístico y espiritual del Bolso. Y posteriormente fue elegido como uno de los futbolistas integrantes del once ideal del torneo continental.

112 partidos jugados, 66 de ellos fueron victorias, 26 empates y 20 derrotas, números de un jugador claramente ganador. Dos goles clásicos, y un futuro futbolístico que seguramente seguirá en ascenso. Todo esto para un futbolista de 24 años, muy próximo a los 25, pero joven en fin, en un equipo gigante como el Club Nacional de Football.

Referente, muchas veces líder, con empuje, ganador, hincha y, sobre todo, formado en la cantera inagotable, que sigue exportando jugadores en gran magnitud.

Enzo Correa
Datos: Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta