Por Enzo Correa
16 Jun 2021
Declaraciones
#Dale10

Las palabras de D’Alessandro hacia Trezza en el ‘Uruguayómetro’. “Me voy con él solo, los dos chiquitos, espalda con espalda”, dijo.

En entrevista con NacionalTV, en una nueva sección humorística de notas a extranjeros que se encuentran en el Decano llamada ‘Uruguayómetro’, el argentino Andrés D’Alessandro mostró qué tanto sabe de nuestro país, y dejó algunas frases en particular sobre una de las principales características de Alfonso Trezza.

En el momento en que el ‘Cabezón’ fue consultado acerca de a qué uruguayo se llevaría a la guerra, respondió rápidamente el apellido de Trezza. “Me lo llevo siempre al enano porque yo siempre lo jodo. Con vos voy a la guerra, le digo”. Explicó, compañero del día a día y conocedor de primera mano del joven futbolista, que “es un loco que se mata”.

“Sacando las cualidades, es un loco que se mata. Lo veo siempre entrenar bien y entregarse en la cancha”. D’Alessandro insistió manifestando que de forma constante se dirige al carrilero diciendole: “Con vos voy a la guerra. No importa si erramos pases. Mi forma de pensar y lo que aprendí del fútbol, me hicieron entender que no se negocia la entrega y él es un reflejo de eso”.

“Me lo llevo a él solo, los dos chiquitos, espalda con espalda, y vemos que hacemos”, dijo, entre risas, el ‘Cabezón’.

Por otra parte, al momento de elegir a tres futbolistas uruguayos de todos los tiempos para elegir un equipo, eligió a Ruben Paz, Enzo Francescoli y a Hugo De León. Escogió al gran Hugo a pesar de ser un jugador tan vinculado con el Internacional de Porto Alegre, y De León, por el contrario, con el Gremio, clásico rival del ‘Colorado’.

Consultado también por la locura del penal picado de Sebastián Abreu en 2010, el ‘Cabezón dijo: “El ‘Loco’ está demás”, y resaltó la personalidad y el carácter del ex jugador tricolor. “Hacerlo en un mundial es tener mucho huevo”, añadió.

Además, enunció algunas de las expresiones que va aprendiendo con el correr de los meses en Uruguay: “Dale bo, vamo arriba, notable, no me atomicés”, son algunas de las palabras que va incorporando. “Ya aprendí algunas y las empiezo a soltar; los pibes se ríen”, dijo. “El ‘vamo arriba Uruguay’ es histórico. Eso lo sabemos por lo que representa la selección”, agregó.

Por último, declaró que lo que más le gusta del país es “la gente”, y explicó que, primeramente, llegó “por Nacional, y la propuesta de un club tan grande”, pero, además, “por el país” y su gente. “Tuve muchos compañeros uruguayos y nunca me dejaron ‘a gamba’. Son parecidos a nosotros (los argentinos)”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta