Por Enzo Correa
14 Jun 2021
Nacional
Congo

Wala Matala creó una filial tricolor en el país africano, que este domingo disputó su primer partido con victoria.

El reconocido hincha de Nacional, Wala Matala Rodríguez, fundó un equipo filial en honor al Club Nacional de Football en su país: La República Democrática del Congo. Este domingo, el tricolor congoleño disputó el primer encuentro de su historia y fue con victoria 3 a 2 frente a Majengo.

Pero, ¿cómo surgió exactamente la idea de la implementación del equipo? La creación del equipo y la puja y adhesión hacia los tres colores que tienen los africanos tienen una razón. Es que Wala, desde que era un niño, siempre estuvo en contacto con las fuerzas de paz uruguayas en sus misiones de paz. Claramente los uruguayos que arriban a tierras congoleñas a cumplir con su cometido son de los distintos equipos del país, pero en este caso los colores rojo, azul y blanco pudieron más.

Este domingo, cuando el equipo llegó al campo de juego donde se disputó el encuentro, se presenció una camioneta con la bandera del Decano en el capó del vehículo.

Cuando era muy joven, Wala -hoy el entrenador del equipo- aprendió el idioma español y se convirtió en uno de los traductores ONU de las tropas uruguayas, lo que generó un vínculo aún más cercano con los uruguayos eventualmente residentes en el Congo.

“Soy un hincha rabioso de Nacional”, dijo el africano, acompañado de sus dos hijos, también bolsos, cuando se ‘nacionalizó’, mediante la campaña de la actual dirigencia, hincha tricolor.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta