Por Enzo Correa
12 Jun 2021
Actualidad

Ante Fénix, Alejandro Cappuccio plantaría la misma oncena que dispuso en Colonia.

El Decano entrenó este sábado por la mañana en el Gran Parque Central, pensando en Fénix, próximo rival del Apertura. Probablemente Alejandro Cappuccio repita el equipo titular que inició la fecha pasada ante Plaza Colonia.

Alejandro Cappuccio repetiría la oncena que colocó en cancha en el Prandi frente a Plaza: Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Guzmán Corujo, Armando Méndez; Facundo Píriz, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Pablo García; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

El encuentro frente a los de Capurro será el próximo domingo, correspondiente a la quinta fecha del torneo. Se jugará en el Gran Parque Central a las 15:30.

Con la victoria del pasado sábado, el Bolso se pasó a posicionar segundo en la tabla por diferencia de goles. Nacional tiene nueve puntos, al igual que Liverpool, que está primero con mejor saldo. El Decano buscará, con una victoria el próximo domingo, quedar puntero solitario o seguir peleando en lo más alto de la tabla.

Sanidad

El único futbolista que trabaja de forma diferenciada es Felipe Carballo, el resto del plantel -salvo los convocados a la selección- está a la orden del entrenador.

Por otra parte, es importante mencionar que los futbolistas que venían siendo baja por COVID-19 y, hasta el último juego se prefirió guardarlos son Gonzalo Vega, Guillermo Centurión, Joaquín Trasante, Christian Almeida y Thiago Vecino. Además de los que también estaban contagiados hasta hace aproximadamente una semana, pero participaron del partido debido a que se apuró el proceso de recuperación, son Mathías Laborda y Maximiliano Cantera. Todos los futbolistas mencionados estarán disponibles para el técnico.

Jueces

Andrés Matonte será el árbitro central del encuentro de este domingo, secundado por Andrés Nievas y Gustavo Márquez Lisboa.

Rival

Fénix tiene siete puntos y se encuentra en la quinta posición, a la que escaló en la última jornada en la que venció 1 a 0 a Villa Española.

Los de Capurro marcaron el único gol del partido a los 18’ por intermedio de Maureen Franco y lo aguantaron como pudieron hasta el minuto 90. ‘El Villa’ mereció, por lo menos, el empate. Fénix lo aguantó con problemas para defender, con su arquero como figura e intentó ampliar el resultado de contra, pero no pudo.

El equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco, que se fue disconforme con el funcionamiento de su equipo en la cuarta fecha, alineó con: Francisco Casanova; Nicolás Ramos, Ángel Rodríguez, Adrián Argachá; Agustín Alfaro, Andrés Schettino, Ignacio Pereira, Kevin Alaniz; Kaique Vergilio, Luciano Puentes; y Maureen Franco.

La fecha

La quinta jornada del Apertura se disputará los días viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14.

Viernes

Liverpool-Sud América, a las 15:00, en Belvedere.

City Torque-Wanderers, a las 17:15, en el Franzini.

Sábado

River-Progreso, a las 15:00, en el Saroldi.

Cerrito-Plaza Colonia, a las 17:15, en el Charrúa.

Peñarol-Rentistas, a las 20:15, en Mangangá.

Domingo

Deportivo Maldonado-Cerro Largo, a las 12:30, en el Campus.

Nacional-Fénix, a las 15:30, en el Gran Parque Central.

Lunes

Villa Española-Boston River, a las 15:00, en el Estadio Obdulio Varela.

Enzo Correa
Fotos: @Nacional




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta