Por Enzo Correa
21 Abr 2021
análisis
Debutantes
Libertadores2021

Ante Argentinos Juniors, Nacional debutó en la Copa y también lo hicieron algunos jugadores y el cuerpo técnico.

Además del debut del Decano en esta temporada 2021 que está empezando, los que también hicieron su presentación fueron los futbolistas: Camilo Cándido, Ángelo Gabrielli, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández, Christian Almeida y Gonzalo Vega. El cuerpo técnico liderado por Alejandro Cappuccio también debutó en la noche de Copa.

D’Alessandro

El ‘Cabezón’ totalizó un buen encuentro en términos generales, hasta que debió dejar la cancha sentido. Desde el primer minuto de juego mostró mucha dinámica, buscó jugar y hacer jugar -principalmente esto último- todo el tiempo. No paró de pedir la pelota. Además, sufrió varias faltas cuando recibió el balón de rivales que lo intentaron marcar siempre que cubrió la pelota.

Metió muchos pases largos que fueron magistrales, y con las dos piernas. Para recordar, uno en el segundo tiempo con zurda, en el que la pelota hizo un efecto tipo ‘boomerang’ y le quedó justo nuestro lateral derecho para tirar el centro.

Hasta que le dio, fue de lo mejor que tuvo Nacional en cancha.

Gabrielli

No arrancó el partido de muy buena manera. Estuvo algo impreciso en los pases y centros. Fue de lo más flojo en el inicio del juego. Luego pudo levantar su rendimiento, pero igualmente no jugó el encuentro que se esperaba. No colaboró demasiado en el momento que el equipo ofendió.

Fernández

No jugó en su posición habitual, aunque se las rebuscó. Tirado a la izquierda del ataque tricolor, intentó aportar velocidad, y mediante triangulaciones generar peligro, aunque no lo logró. Sí lo hizo en un tiro libre desde lejos en el que la pelota pasó muy, muy cerca. En el primer tiempo le metió un gran pase largo, cruzado, a Ocampo. Viene inactivo, seguramente mejorará. Tiene con qué.

Cándido

De los debutantes, fue uno de los que jugó mejor. Lanzó muy buenos centros, algo que hace tiempo no se veía en un lateral de Nacional. Además, cuando pudo ‘cortó’ para el medio, aunque no logró peligrar.

Almeida

Ingresó por Cándido y jugó 10 minutos más el tiempo añadido al lateral izquierdo cuando el rival tenía más o menos controlado el partido. No tuvo demasiadas chances de pasar al ataque, sí le tocó mayormente defender.

Vega

También entró 15 minutos, fue por Ocampo. Tuvo muy poca participación del partido en el tiempo que le tocó jugar.

Cappuccio

Claramente se vio un cambio a lo que estaba acostumbrado a mostrar Nacional. El entrenador dejó en evidencia que pretende que el equipo sea el dominador del partido y asuma el protagonismo. Paró un 4-2-3-1 en su debut y fue arriesgado.  Con el correr de los partidos, seguro encontrará un mejor funcionamiento, porque la idea se notó y el material lo tiene.

Algunos cambios no se entendieron del todo. Por ejemplo, las salidas de Joaquín Trasante y Brian Ocampo, que estaban jugando bien.

Hay que destacar que Cappuccio tuvo muy poco tiempo de trabajo. Nada más que una semana.

“Tenemos un margen de crecimientos muy grande”, dijo el entrenador en conferencia de prensa. “Hay que llegar más cómodos al penúltimo pase”, recalcó.

Enzo Correa

Foto: Conmebol





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta