Por Diego Avalo
7 Abr 2021
Uruguayo2020

Nacional ganó 1 a 0 la segunda final y logró su título oficial número 161 en su historia. ¡Nadie, absolutamente nadie en el mundo, ganó más!

En el partido. Del partido para analizar, que Nacional dispuso el mismo dibujo táctico pero distinta estrategia. Hoy Nacional no salió a presionar sobre la pelota. Esperó abroquelado y bien parado atrás, para intentar salir de contragolpe. Entregó la pelota y el control a Rentistas, que intentó pero no consiguió doblegar la última zona del Decano. Hasta que en una jugada del debutante Joaquín Sosa que le tiró un pase a la cabeza al capitán y goleador, se logró el tanto de apertura y lo que sería el score final. A partir de allí se terminó el impulso anímico que podía tener el Bicho Colorado, y en un partido equilibrado no se tuvo mayores inconvenientes para controlar el resultado. 

En el campeonato. Este campeonato fue el más largo en lo que va en el siglo. Comenzó por allá por febrero de 2020 y terminó 14 meses después. Pasaron muchos jugadores, tres técnicos, altos y bajos en el rendimiento. Pero Nacional siempre se mantuvo peleando las primeras colocaciones en todas las tablas. Terminó primero en el Apertura, ganó el Intermedio y finalizó ganando la Tabla Anual. Lo que lo hace, sin lugar a dudas, el mejor equipo del torneo. Para coronarlo se ganaron las dos finales ante un buen equipo, sacando una buena diferencia en la primera final y confirmando con un triunfo por un gol en la segunda. Las figuras del equipo fueron varias pero voy a destacar cuatro. Primero el ‘Chory’ Gonzalo Castro, jugador de la cantera al que no se le renovó pero que fue figura y artífice de muchos de los puntos conseguidos en el torneo. Seba Fernández, siendo pilar anímico y futbolístico fundamental apoyando siempre, con la mejor sonrisa, cuando no tenía tantos minutos. Sergio Rochet, que esperó su oportunidad y demostró ser uno de los mejores arqueros en los últimos años haciéndonos ganar partidos y puntos importantes. Y por último el capitán -me pongo de pie- y goleador del equipo y del Uruguayo con 25 tantos. Que además repitió el título de goleador en los dos campeonatos ganados. Pero que, aún más meritorio, con 37 años, casi no se perdió ni un encuentro por lesión. Juega siempre casi todos los minutos. Corre y deja todo. Lucha, pelea. Nos representa. En ellos cuatro, uno de la cantera, dos hinchas de tribuna, y un argentino adoptado, agradezco a todos los jugadores e integrantes de todos los cuerpos técnicos por hacer al club un poquito más gigante de lo que ya somos. ¡Gracias!

¡Nacional para todo el mundo carajo!

Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta