Por Rodrigo Goldaracena
31 Mar 2021
Academia
Chino
Recoba

Se llevó a cabo la inauguración en la provincia de Sichuan, de la República Popular de China, en la cual el ex jugador de Nacional se hizo presente de forma virtual.

El pasado viernes 26 de marzo fue inaugurada oficialmente la Academia de Fútbol "Chino Recoba" en la provincia oeste de Sichuan, en el pueblo de Fushun, China.

En ella participaron el Embajador de la República Popular China en Montevideo, Wan Gang, el Director Ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Mariano Berro, el Director de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Alejandro Sagasti, la referente de cooperación descentralizada con China, Ana Laura Soto, y el ex jugador Álvaro Recoba. Todos ellos se hicieron presentes de forma virtual.

En el lugar, por su parte, estuvieron el Vicealcalde y autoridad de la Oficina de Asuntos Exteriores de la ciudad de Zigong, el empresario y presidente de la empresa GoalFun, Albert Li, el entrenador uruguayo a cargo del proyecto, Hernán Alliaume, el Jefe de Misión en China, Embajador Fernando Lugris, el Cónsul General Adjunta y el funcionario de este consulado general con jurisdicción en la provincia de Sichuan.

En el evento se firmó un memorándum de entendimiento entre la Secretaria Nacional del Deporte y la empresa GoalFun, mediante el cual habrá una cooperación futura para la sucursal de nuestro país y se podrán intercambiar experiencias deportivas entre Uruguay y China.

Rodrigo Goldaracena

Foto: www.gub.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta