Por Enzo Correa
24 Feb 2021
Actualidad

El central ya practica con normalidad, retornando de su molestia, y es una opción para el once inicial, teniendo en cuenta la ausencia de Oliveros.

Este martes por la mañana, Guzmán Corujo entrenó con el resto del grupo de forma normal en Los Céspedes. El jugador había sufrido una sobrecarga en el posterior que le imposibilitó jugar el encuentro pasado ante Fénix.

El plantel continúa entrenando, planificando su próximo encuentro ante el Club Atlético Cerro. El encuentro ante el ‘Villero’ será este próximo sábado a las 19:30, en el Estadio Luis Tróccoli, por la décima fecha del Torneo Clausura.

Nacional sigue líder de la Anual, siete puntos arriba de City Torque, pero tercero en el Clausura, cuatro puntos por debajo del líder, Liverpool, rival al que aún queda por enfrentar.

Este miércoles, el decano entrena en doble horario: 9:30h y 16:30h.

Suspendido

Agustín Oliveros estará ausente en el encuentro ante Cerro. Deberá cumplir su respectiva sanción tras haber recibido su quinta amarilla el último fin de semana.

Sanidad

Gabriel Neves continúa con la recuperación de su esguince de rodilla. Desde el club se espera que vuelva a  con normalidad en poco menos de dos semanas. De ser así, se perdería el encuentro ante Cerro y, probablemente, también contra Defensor, volviendo ante Danubio.

Defensa

Ante la ausencia de Oliveros, el regreso de Corujo abre la puerta a una opción más para Jorge Giordano. Podría ser pasar a Mathías Laborda al lateral derecho y que el central que sufría una molestia ingrese a la zaga.

Otra alternativa es el ingreso de Ignacio Velázquez al lateral izquierdo. El juvenil ya debutó en primera en el encuentro ante Wanderers, y luego no fue utilizado ninguna otra vez.

Y no sorprendería que el técnico optara por la opción de improvisar con la entrada de Ignacio Lores al lateral izquierdo, ya que es una variable por la que ya se decidió antes.

Rival

La realidad del Club Atlético Cerro es por demás compleja. El equipo está prácticamente ya descendido. Matemáticamente aún no, pero tendría que ganar todo lo que le queda y esperar resultados ajenos para pensar en permanecer. Algo casi imposible, pero esto es fútbol y no se puede afirmar nada.

En la tabla del descenso los albicelestes están últimos, son el equipo más comprometido en los puestos de zona roja y tienen poco más de un pie y medio en la segunda división.

El Villero perdió este lunes en un encuentro que era crucial para los dirigidos por el argentino Rolando Carlen frente a Danubio, uno de sus rivales directos. El partido terminó 2 a 1 para los franjeados. Con el parcial 2 a 0, Cerro descontó, y luego buscó y hasta mereció el empate pero no lo pudo lograr. El gol cerrense lo hizo Mario García.

En este último partido Cerro formó con: Rodrigo Formento; Christian Núñez, Pablo Lacoste, Nicolás Ramos, Bryan Bentaberry; Sebastián Cáceres, Mario García, Felipe Klein, José Luis Tancredi, Dylan Nandín y Maicol Cabrera.

La fecha

La décima etapa del Clausura se jugará los días viernes 26, sábado 27, domingo 28 de febrero, lunes 1ro, y martes 2 de marzo.

Viernes

Liverpool-Peñarol, a las 17:00, en Belvedere.

Sábado

River-Wanderers, a las 17:00, en el Saroldi.

Cerro-Nacional, a las 19:30, en el Tróccoli.

Domingo

Fénix-Boston River, a las 17:00, en el Capurro.

City Torque-Cerro Largo, a las 19:15, en el Charrúa.

Defensor-Danubio, a las 21:30, en el Franzini.

Lunes

Plaza Colonia-Rentistas, a las 17:00, en el Prandi.

Martes

Progreso-Deportivo Maldonado, a las 17:00, en el Paladino.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta