Por Enzo Correa
20 Feb 2021
Actualidad

Nacional se prepara para recibir a Fénix y seguir trepando en el Clausura, con el retorno de Emi Martínez.

El plantel dirigido por Jorge Giordano entrenó este viernes por la tarde en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, proyectando el encuentro que jugará este fin de semana contra el Centro Atlético Fénix.

La novedad, en cuanto al equipo, es que Emiliano Martínez vuelve a estar a la orden del entrenador, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Este sábado el técnico parará el equipo con el que podría iniciar el partido ante el conjunto de Capurro.

El juego frente al albivioleta será este domingo a las 20:00, en el Gran Parque Central, por la novena fecha del Clausura.

Nacional jugará con el resultado del partido entre Liverpool y Defensor ya visto. Si el ‘Negro’ de Belvedere sale derrotado, el Bolso tiene posibilidades, ganando, de tomar la punta del Torneo. En la Anual, el Decano es líder con nueve puntos de distancia de su escolta, City Torque.

Sanidad

Guzmán Corujo, que fue ausencia en el último encuentro por una sobrecarga, será evaluado este sábado para saber si podrá estar a la orden el domingo. El jugador está mejor de su molestia.

Gabriel Neves continúa con la recuperación de su esguince de rodilla. Tendría para dos semanas aproximadamente.

Árbitros

El juez central designado para el encuentro es Andrés Matonte, que será asistido por Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez. El cuarto será Fernando Falce.

Rival

El equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco llega al Parque tras empatar dos partidos seguidos. Dos igualdades que no le sirvieron de mucho, ya que el equipo, si bien no está en zona de descenso ni tampoco en un puesto inmediato a los puestos rojos, no está salvado del todo y pelea por confirmar su permanencia en la primera división.

En el último encuentro, Fénix fue levemente superado futbolísticamente por Danubio, aunque también tuvo sus llegadas y lo pudo ganar. El partido finalizó 1 a 1, con gol en contra de un jugador de Danubio para los albivioletas. El juego se disputó en Capurro.

Antes, el ‘Ave’ había empatado con Defensor Sporting a dos goles.

Frente a los franjeados, el Centro Atlético Fénix formó con: Francisco Casanova; Fernando Souza, Leonardo Coelho, Edward Barboza, Juan Álvez; Ángel Rodríguez, Agustín Canobbio, Fernando Alfaro; Kaíque da Silva, Bryan Olivera, Maureen Franco.

La fecha

La novena etapa del Clausura se disputará los días sábado 20, domingo 21, lunes 22 y martes 23 de febrero.

Sábado

River-Cerro Largo, a las 17:00, en el Saroldi.

Defensor-Liverpool, a las 19:15, en el Franzini.

Wanderers-Peñarol, a las 21:45, en el Parque Viera.

Domingo

Rentistas-City Torque, a las 17:00, en el Complejo Rentistas.

Nacional-Fénix, a las 20:00, en el Gran Parque Central.

Lunes

Danubio Cerro, a las 17:00, en Jardines.

Deportivo Maldonado-Plaza Colonia, a las 19:12, en el Campus.

Martes

Boston River-Progreso, a las 19:15, en el Campeones Olímpicos.

Pusieron la firma

Andrés D’Alessandro y Ángelo Gabrielli firmaron sus respectivos contratos y fueron presentados con el club este viernes al mediodía en el Gran Parque Central. Además, brindaron declaraciones y posaron con la indumentaria titular del Decano, en un suceso emitido por NacionalTV.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta