Por Enzo Correa
24 Ene 2021
Suárez

Suárez mostró su gratitud con cada uno de los mensajes de salutación por su aniversario número 34 en las redes sociales. Además, hizo un gol.

El 'Pistolero' Luis Alberto Suárez cumplió 34 años este 24 de enero de 2021, y varios de sus seres queridos y clubes por los que pasó le enviaron saludos de cumpleaños desde sus cuentas de Instagram con fotos y videos, incluido el Club Nacional de Football. El goleador les respondió, uno por uno.

Además, el cumpleañero convirtió un buen e importante gol en el encuentro que se jugó este domingo entre Atlético Madrid y Valencia por La Liga española. El  tanto convertido por el salteño fue el segundo en el 2 a 1 que llevó a la victoria al ‘Atleti’.

Volviendo a las congratulaciones, algunos de sus ex compañeros en el Liverpool inglés, equipo en el que realizó una gran campaña cuando el equipo no pasaba por su mejor momento, pero con su gran desempeño levantó, lo saludaron. Por ejemplo Jordan Henderson, con un simple “happy birthday”, a lo que Luis le contestó “muchas gracias amigo”, pero en inglés. Otro de los que compartió cancha y vestuario en los “reds” y le envió su saludo fue Martin Škrtel, que le escribió “happy birthday gordo”, y el ‘Lucho’ le devolvió un “muchas gracias pelado”, también en inglés.

También agradeció la dedicatoria especial del equipo en el que el salteño jugó desde 2011 hasta 2014, en la que posteó una foto del delantero haciendo su clásico festejo con la mano dedicándoles el gol a sus hijos, vistiendo obviamente, su camiseta roja titular. A la imagen le sumó su firma. Suárez le agradeció al club, y le escribió: “Nunca te olvidaré”.

Otro de los equipos que lo felicitó fue el Groningen holandés, primer club al que emigró luego de debutar y jugar en Nacional. El equipo de los países bajos recordó un importante gol que Suárez había marcado vistiendo su camiseta y posteando un video del mismo. ‘Lucho’ le respondió: “Gracias Groningen, siempre contigo”, en holandés.

Otro de los clubes por los que pasó, y también holandés, es el Ajax de Ámsterdam, que posteó un video con varios de sus goles, y lo felicitó en español. Suárez le agradeció con cariño.

Además, uno de los equipos donde mejor se mostró, y más rédito le dio, como es el Barcelona, también le envió su mensaje. Aunque también es verdad que no se fue del equipo de la mejor manera ni como merecía. El club posteó una foto de su clásico festejo vistiendo sus colores, y Suárez contestó que siempre estará “agradecido a todo lo logrado juntos”. Seguido de estos, llegaron varias dedicatorias de ex compañeros en el club catalán, como las de Sergi Roberto, Arthur Melo, Philipe Coutinho, Arturo Vidal, y Ronald Araújo. El ‘Pistolero’ le agradeció a cada uno de ellos, la frase que repitió fue “gracias por acordarte”, y “seguí así”. Por ejemplo a su coterráneo Araújo. Aunque sus mensajes más sentidos se los dejó a Coutinho y Vidal.

Otro club que obviamente le mandó su deseo de ‘feliz cumple’ fue Nacional. La cuenta oficial de la institución donde se formó y debutó subió una imagen en la que Suárez está festejando un gol, sonriendo y mostrando el escudo. Agradeció la dedicatoria y contestó: “siempre presente”, agregándole los colores del Bolso. 

Por supuesto, no faltó la congratulación del Atlético Madrid, su actual club, y en lo que refiere al ‘Atleti’, su compañero Saúl Ñiguez le envió su felicitación junto a una foto festejando un tanto, que el ‘Pistolero’ agradeció, junto al deseo de “seguir así”.

Sin dudas, también le dejaron sus mensajes algunos de los jugadores de la selección, como Lucas Torreira, adjuntando algunas fotos, y con el agradecimiento del goleador, y deseo de “muchos años más juntos”. También estuvo la felicitación de Fernando Muslera, y la de Carlos Sánchez.

Enzo Correa

Foto: SportsCenter





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta