Por Enzo Correa
24 Ene 2021
Clausura
Próximos
Rivales

Conocé qué es lo que se le viene al Decano en las próximas fechas, y cómo llegan sus rivales a enfrentarlo.

Sabido es que el arranque de Nacional en el Torneo Clausura no fue el mejor ni el esperado por su gente, pero el Bolso sigue siendo el único líder de la Tabla Anual, y debe mejorar su desempeño en el campo para mantener o seguir ampliando esa diferencia de puntos sobre sus contrincantes. Para eso tendrá que sumar lo máximo posible en los próximos encuentros, cuyos rivales vamos a analizar.

Los próximos tres oponentes del Decano son: Wanderers, por la fecha 3; Peñarol, por la cuarta; y River Plate, por la quinta etapa del Torneo.

Fecha 3, Wanderers

Ante el equipo bohemio, el partido será en el Gran Parque Central, y Nacional buscará ahí su primera victoria del Clausura. Se jugará entre el 30 y 31 de enero.

Con decir que el Montevideo Wanderers no es un equipo fácil no se descubre nada. Está quinto en la Anual, a sólo siete puntos del Bolso, ubicado por encima de Peñarol y debajo de Cerro Largo. En el Clausura, que recién comenzó, cosechó un empate ante Defensor, y una victoria ante Danubio.

El conjunto albinegro no le es para nada desconocido a Nacional, ya que fue el último finalista del Intermedio, en el que el Decano terminó ganando por penales en lo que fue un encuentro complicado que terminó 0 a 0.

Sus puntos altos: Uno de los de mejor rendimiento del equipo dirigido por Daniel Carreño es Ignacio De Arruabarrena, el arquero que representó a la selección sub 23 está mostrando un alto nivel bajo los tres palos. Gracias a él la final del Intermedio terminó en cero en sus 120 minutos de juego, y en sus siguientes dos encuentros recibió un solo gol. Otro de los picos de rendimiento de este equipo es el joven mediocampista Diego Hernández, que metió un golazo ante Defensor en la primera fecha, y sentenció el encuentro en la segunda ante Danubio, es un jugador a tener en cuenta. También hay que mencionar como jugadores a considerar a Diego Riolfo, Leonardo Pais y Maximiliano Pérez, autor de uno de los goles ante la franja.

Fecha 4, Peñarol

El clásico será por la cuarta etapa del Clausura, seguramente el 3 de febrero, en Camino Mangangá.

El equipo aurinegro está en la sexta ubicación de la tabla Anual, ocho puntos debajo de Nacional, pero con un partido menos. Esto se debe a que se aplazó su último encuentro, que iba a ser a mediados de la semana que pasó, frente a Defensor Sporting por la fecha 2, por tener a cinco jugadores contagiados de coronavirus. El encuentro quedó aplazado para el miércoles 27.

Peñarol, en su último encuentro empató ante el Club Atlético Cerro, 1 a 1 de visitante. Y el último antecedente ante el Decano fue en la última fecha del intermedio, previo a la final, en el que Nacional perdió 3 a 2 con un arbitraje polémico e injusto contra el Bolso.

Sin dudas uno de sus jugadores más desequilibrantes es Facundo Torres, el juvenil viene siendo la figura del equipo, como lo fue en el último clásico. Otro de los puntos altos son el volante ofensivo o delantero David Terans (goleador del equipo con 12 goles), y el lateral izquierdo Joaquín Piquerez.

Hay que tener en cuenta que el CAP cambió de entrenador considerando el último antecedente clásico. Ahora el DT es Mauricio Larriera.

Fecha 5, River

El juego post-clásico será ante River, el fin de semana del 6 y 7 de febrero por la quinta etapa del Clausura.

El equipo del Prado se encuentra octavo en la tabla Anual, y en la lucha por meterse en la Copa Sudamericana. Está empatado en puntos con Fénix y debajo de Liverpool, que está séptimo, por seis puntos.

En la primera fecha del actual Torneo empató con Fénix como visitante, y su último partido fue ante Cerro como local en el Parque Federico Omar Saroldi. Cayó 2 a 1, su único gol fue el 1 a 0 parcial del delantero Nicolás González. Además, Matías Arezo marró un penal a los 62’.

Previo al partido ante Nacional, visitará a Defensor, por la fecha 3, y recibirá a Danubio, por la cuarta.

Sin ningún lugar dudas el jugador a tener en cuenta de los dirigidos por Jorge Fossati es Matías Arezo. El delantero de 18 años es uno de los goleadores del Campeonato con 10 goles, y cuenta con un potencial tremendo que no es común en un futbolista de su edad.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta