Por Enzo Correa
23 Ene 2021
Sanidad

Con Felipe Carballo a la orden, y el resto de los lesionados continuando con su recuperación, la situación sanitaria de Nacional va mejorando.

El Decano no venía atravesando el mejor momento desde el punto de vista sanitario, puesto que acumulaba algunos lesionados en el plantel, como Felipe Carballo, Thiago Vecino (desde el año pasado) e Ignacio Lores. Es algo que no puede permitirse el equipo teniendo en cuenta que no cuenta con un plantel demasiado numeroso.

Sin embargo, este pequeño intervalo sin fútbol les permitirá a algunos recuperarse para volver a estar disponibles para el entrenador en la próxima fecha, y a otros avanzar en su recuperación.

Felipe Carballo es el único de los tres que ya está totalmente recuperado y a la orden del técnico para el próximo encuentro, llegará sin problemas. El jugador había sufrido una pequeña sobrecarga luego del encuentro con Rentistas.

Por otra parte, Thiago Vecino viene acarreando una lesión desde hace ya casi dos meses, y está en la última etapa de su recuperación. El delantero padece de una fascitis plantar, lesión que causa dolor en el talón, es delicada y dolorosa, y cuya recuperación se la quiere llevar sin apuros desde la sanidad para no agudizar la dolencia. Pero gracias al aplazo de la tercera fecha del Clausura, es muy probable que el jugador llegue al encuentro ante Wanderers en condiciones de jugar. El partido se jugará entre el 30 o 31 de enero, y habrá que evaluar su mejora con el correr de los días.

Diferente es el caso de Ignacio Lores, más que nada en cuanto al tiempo de retorno. El volante sufrió un desgarro en el posterior la semana pasada, y será baja por aproximadamente 20 días más. Se perderá el clásico de la cuarta fecha.

De todas formas, si bien Nacional pierde por algunas fechas a un jugador al que el técnico le daba bastante participación, también vuelven dos futbolistas importantes, que deberán demostrar en la cancha que se los extrañó. Carballo estuvo ausente un partido y Vecino siete.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta