Por Enzo Correa
23 Ene 2021
Thiago
regreso

La suspensión le dio días para ponerse en forma y superar la lesión. Nacional gana presencia de área y puede liberar a Bergessio.

Thiago Vecino continúa con la última etapa de recuperación de su lesión sin apresurarse y aprovechando la suspensión de la fecha. Cada vez se hace más necesaria su vuelta, ya que Nacional carece de gol y Gonzalo Bergessio está siendo muy exigido, poco abastecido y no se le está dando. De esta forma, el capitán podría liberarse un tanto.

El joven delantero sufre de una fascitis plantar. Se trata de una lesión que causa dolor en el talón e implica la inflamación de una banda gruesa que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos del pie. Es una lesión delicada y dolorosa.

Justamente por esto último, desde la sanidad se lo toma como entre pinzas y son cautos respecto al tema. No lo quieren apurar al jugador para no agudizar la dolencia y hacer tardar más aún la lesión.

El delantero lleva ya más de un mes y medio ausente de las canchas. Su último partido fue ante Boston River el 29 de noviembre, curiosamente el último encuentro en que Nacional se llevó la victoria en los 90’ de juego.

Luego de ese partido, el Decano disputó siete encuentros más, en los que marcó tan solo cinco goles. Esto habla claramente sobre la falta de poder ofensivo que tiene el equipo. El problema no está exactamente en la puntería de los delanteros, en este caso Bergessio. Sino que en la falta de generación de jugadas de gol, triangulaciones ofensivas, juego asociado, desmarques, e incluso faltan varios pases antes de llegar al último pase o habilitación al ‘9’.

Pero también está claro que un sustituto de Bergessio, o quizá y por qué no, tal vez, un acompañante del cordobés, también podría soltarlo un poco más y eximirlo de desgaste y demasiada presión. Hay que destacar que el argentino, de 36 años, no está teniendo descanso desde hace varios partidos, y lleva nueve juegos sin convertir.

Vecino es el goleador histórico de formativas y, si bien no ha demostrado en Primera (seis goles en total) lo que sí ha demostrado en la cantera inagotable, claramente hizo los méritos necesarios para llegar a donde está, y tiene el potencial para ser el gran goleador que todos los Bolsos anhelan. El que salió campeón de la Copa Libertadores sub 20.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta