Por decano
18 Ene 2021
Editorial

En las últimas horas, este hashtag inundó las redes tricolores; esta es nuestra posición sobre el tema.

El domingo a la noche, luego del debut con empate de nuestro equipo ante Rentistas, recibimos una respuesta en nuestra cuenta en Twitter no muy amistosa. Por lo descolgada quisimos saber a qué se debía, y la respuesta llegó inmediatamente al leer otro posteo del usuario dirigido a Decano. Este Bolso nos estaba pasando factura por no haber adherido al hashtag que titula esta nota.

Como la vorágine de los hechos algunas veces solo nos deja ver lo que tenemos delante de nuestras narices, y no más allá, hemos decidido explicar los motivos de nuestra decisión, que, nos adelantamos a decir, fue natural y no discutida, porque no fue la primera vez que nos encontramos ante una situación que nos exige definir nuestra posición. Dicho esto, vamos al principio de nuestra opinión. 

Cuando los hechos ocurridos en la burbuja del hotel tomaron estado público, Decano escribió por primera vez sobre lo ocurrido, procurando no entrar en sus detalles. El 21 de diciembre nuestro compañero Alejandro Luzardo escribió sobre el tema y este fue su concepto central al respecto:

“Yendo a los hechos, pero sin detallarlos, no es la primera vez que ocurre algo así en un grupo humano, y seguramente tampoco será la última. Lo que no puede volver a suceder en Nacional es que ocurran en un ambiente de trabajo y en un momento en el que nos jugábamos el esfuerzo del año. Los responsables y quienes participaron de los hechos, deben hacerse cargo del error y asumir sus consecuencias. Nacional no es un club de amigos y nos cuesta mucho esfuerzo poder sostenerlo día a día, mantenerlo y hacerlo crecer. Tampoco me gustaría que la prensa diera más detalles de los hechos, porque no es sano para el club y porque algún día deberíamos entender que nuestro escudo está por encima de todos nosotros. Para que el periodismo no informe es necesario mantener los hechos en la intimidad y que nadie quiera sacar un rédito personal de ello.” (https://bit.ly/39HJfDF).

Más allá de esta opinión, la información que recibíamos desde las autoridades del club parecía indicar lo que finalmente ocurrió y que terminó con la no renovación de los contratos que vencieron el 31 de diciembre. Sin embargo, el 27 de diciembre vimos una luz al final de este túnel, y en un posteo en Twitter con foto de Chory escribimos: “El que se va es el 2020”. No solo era una expresión de deseo, había algo más.

En las conversaciones entre directivos y el jugador quedó abierta una posibilidad de solución. Para esto, el jugador debería dar un paso en coordinación con el club. Lamentablemente para todos, esto no fue lo que sucedió. Las declaraciones públicas de Chory en la 890 de la semana pasada no fueron hechas dentro de los parámetros solicitados por el club y allí, esa esperanza que teníamos, la vimos desaparecer. En estos momentos tanto Chory como Sebita Fernández son jugadores libres y han dejado de pertenecer formalmente a Nacional. 

Como se imaginarán, o cómo nos han leído, en Decano no estamos felices con esta situación, y tal vez la mayoría de nosotros habría tomado otro tipo de decisiones institucionales, pero desde el momento en que se cerró el plantel, defenderemos y alentaremos a los que están, porque su destino deportivo será el nuestro. Esto ha sido siempre nuestro norte, y estamos convencidos que es el mejor aporte que le podemos brindar a Nacional. Es por esto que, ante una situación juzgada por nuestro club y la imposibilidad reglamentaria de poner marcha atrás, no adherimos a #LlamenAChory y si hemos puesto y pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo a favor de los que están.

Por último, pero no menos importante: Decano nació como el sitio de la hinchada junto al Movimiento de Grupos, Barras y Banderas para convertirse con el paso del tiempo en herramienta de todos los hinchas de Nacional. Entonces, si uno de los nuestros necesita de esta herramienta que desde hace casi 21 años reúne a miles de tricolores día a día, solo tiene que pedirlo. No solo la web está a disposición, también nuestras redes sociales. 

Pídanlo, exprésense. Para esto nacimos, para esto vivimos.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta