Por Enzo Correa
3 Dic 2020
Clásico2020
Intermedio

Nacional enfrentará al tradicional rival con todo lo mejor que puede poner en cancha.

En la conferencia de Jorge Giordano de este viernes, dejó en claro que irá con lo mejor y no guardará nada pensando en el partido por Copa Libertadores del próximo jueves ante River en Buenos Aires. En eso el entrenador ha sido coherente y siempre ha manifestado que es partido a partido: “El más importante es el que viene”, afirmó. 

Armando Méndez y Joaquín Trasante salieron tocados del encuentro ante Independiente del Valle, se verá en el correr de las horas si pueden ser tenidos en cuenta. 

Gabriel Neves que se integró a la burbuja sanitaria del Decano, será observado para ver como evoluciona luego de la cuarentena por el positivo de coronavirus que contrajo en la Sellección Uruguaya.

La mesa ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol este martes definió el horario, la fecha y también el lugar en que se disputará el clásico del fútbol uruguayo.

El partido ante el tradicional rival será por la séptima fecha del Torneo Intermedio, del cual el Decano ya está clasificado a la final. Se jugará el domingo 6 de diciembre, a las 19 horas, en Camino Mangangá.

Por este mismo torneo, posteriormente Nacional enfrentará a Wanderers, que es el otro finalista, clasificado por la serie A.

Entre los ocho mejores

Nacional logró la clasificación a cuartos de final dejando atrás a un duro rival, ahora se vendrá uno, en los papeles, aún más difícil. La ida ante River Plate todavía no está definida. Lo que sí se sabe es que el primer encuentro se juega en Buenos Aires, precisamente Avellaneda, y la vuelta en Montevideo, gracias a que el Bolso terminó la fase de grupos con más puntos que los millonarios.

El viernes la CONMEBOL definirá los días en que se jugarán los cruces. En primera instancia, sería entre el martes 8 y el jueves 10 la ida, y entre el martes 15 y el jueves 17 la vuelta. Habrá que esperar.

Sanidad

Thiago Vecino, que no fue convocado para el encuentro ante los ecuatorianos, sufre de fascitis plantar, y será baja aproximadamente por dos semanas.

Caso Cougo

El lateral Ayrton Cougo, quien fue expulsado ante Danubio, recibió una sanción de dos partidos, la primera la cumplió ante Boston River. Nacional presentó un recurso y espera la respuesta de la AUF, existe la posibilidad de que quede habilitado para el clásico.

Árbitros

El árbitro designado para el partido del domingo es Pablo Giménez, asistido por Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera. El cuarto árbitro será Fernando Falce.

Rival

Peñarol no juega desde el domingo 22 de noviembre. Esto es porque se suspendió su encuentro ante Danubio por la sexta fecha, ya que los franjeados tenían muchos casos positivos de COVID-19 en el plantel.

Entonces, el último partido que disputó fue ante Boston River, rival al que superó 2 a 0 como local. Los goles los convirtieron David Terans y Agustín Álvarez.

El equipo de Mario Saralegui, en su último juego oficial, formó con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Mathías Pintos; Jonathan Urretavizcaya, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, David Terans; Facundo Torres, y Matías Britos.

Es realmente una incógnita el equipo que podría parar el DT aurinegro, puesto que es muy común en él realizar modificaciones en cada encuentro.

Sin chances en el Intermedio y eliminado de las dos copas internacionales que jugó, el CAP se encuentra sexto en la anual, a 13 puntos de Nacional.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta