Por Rodrigo Goldaracena
2 Dic 2020
Libertadores2020
Octavos
IndependienteDelValle

Enfrentamos a Independiente del Valle desde las 19:15h por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nacional enfrentará al conjunto ecuatoriano esta noche en el Gran Parque Central por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Hace una semana, el Bolso conseguía un empate valioso en la altura de Quito con mucho sacrificio de todo el equipo. El encuentro de ida fue como se esperaba: Independiente del Valle tomó el protagonismo con pelota y obligó a Nacional a retrasar las líneas. La altura y el gran juego colectivo de los ecuatorianos hizo que el empate fuera más meritorio aún.

Pablo García, si bien ya está recuperado de su lesión, no está entre los convocados para el encuentro. Lo mismo para Gabriel Neves por positivo de Covid-19 y Guzmán Corujo por una tendinitis en la rodilla.

Nuestro rival, dirigido por Miguel Ángel Ramírez, viene de perder ante Delfín 0-1 por el Torneo de Ecuador. El equipo ecuatoriano jugó con varios suplentes y solo Luis Segovia y Cristian Pellerano repitieron titularidad. En la tabla de posiciones se ubica décimo tercero con 10 puntos en diez partidos.

El último encuentro ante un equipo ecuatoriano por Libertadores fue el 12 de febrero de 2013, con empate 2-2 ante Barcelona en el Primer Estadio Mundialista con tantos de Sebastián Abreu e Iván Alonso.

Convocados

Son 23 los futbolistas convocados por Jorge Giordano.

Arqueros: Luis Mejía, Sergio Rochet.

Defensas: Ayrton Cougo, Renzo Orihuela, Paulo Vinicius, Armando Méndez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros.

Mediocampistas: Joaquín Trasante, Rafael García, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Rodrigo Amaral, Claudio Yacob, Santiago Cartagena.

Delanteros: Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Ignacio Lores, Emiliano Villar, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Brian Ocampo, Sebastián Fernández.

Detalles del partido

Nacional – Independiente del Valle.

Octavos de final, Copa Libertadores 2020.

Estadio Gran Parque Central.

Miércoles 2 de diciembre, 19:15h.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Líneas: Rooney Aquino y Roberto Cañete (Paraguay).

Cuarto árbitro: Joel Alarcón (Perú).

VAR: Derlis López (Paraguay).

Rodrigo Goldaracena

Foto: Conmebol





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta