Por Enzo Correa
1 Dic 2020
Actualidad

Neves volvió a dar positivo de coronavirus y seguirá con su cuarentena. Sin él, el plantel ultima detalles para encarar la vuelta de octavos de final.

El talentoso volante de Nacional, Gabriel Neves, volvió a dar positivo de COVID-19 al segundo hisopado consecutivo al que se sometió. Debido a esto, el jugador se perdería el encuentro de este miércoles por Libertadores y el clásico, en caso de jugarse el domingo. El test anterior que se había hecho había dado negativo, siendo esto, una pésima noticia al volver a conocer el contagio.

El último partido que disputó el “bigote” por el Bolso data el 7 de noviembre, y al parecer se perderá algunos más.

Mientras tanto, el plantel tricolor se prepara pensando en el encuentro ante Independiente del Valle este miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores, encuentro que se disputará a partir de las 19:15, en el Gran Parque Central.

La delegación permanece aislada en el Hotel Regency, donde el equipo entrena y concentra.

Sanidad

Pablo García, el mediapunta que se mantuvo ausente durante varios encuentros a causa de una rotura fibrilar, ya está completamente recuperado y a disposición del entrenador.

Por su parte, Guzmán Corujo los últimos días mantuvo trabajos especiales, ya que sufre de una tendinitis en la rodilla y es difícil que llegue a estar a la orden.

Árbitros

El juez designado para el encuentro de este miércoles es el paraguayo Juan Benítez, asistido por Rooney Aquino y Roberto Cañete. El cuarto será Joel Alarcón, y los encargados del VAR: Derlis López y José Méndez.

Rival

Independiente del Valle ya llegó a tierras uruguayas, el equipo de la ciudad de Sangoloquí, Ecuador, se está hospedando en el Hotel Aloft de Punta Carretas.

Los ecuatorianos además de llegar al Parque con un empate como local en Libertadores, también, en su último juego, por el torneo local de su país, cayeron derrotados ante Delfín, aunque hay que destacar que jugaron con un equipo bastante suplente. Sólo dos repitieron titularidad: Luis Segovia y Cristian Pellerano.

En esta oportunidad el equipo dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez alineó con: Ramírez; Landázuri, Alvarado, Pacho, Segovia; Pellerano; Guerrero, Rivero, Mera, Sánchez; y Leiton. Aunque esto no es tan relevante, ya que ni se acerca al equipo que plantará el técnico en el GPC.

La semana pasada, en el encuentro de ida -un equipo que se asemeja mucho más al que va a parar este miércoles el DT español- formó con: Jorge Pinos; Richard Schunke, Luis Segovia, Angelo Preciado, Beder Caicedo; Cristian Pellerano; Bryan García, Cristian Ortíz, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo; y Gabriel Torres.

Se vio a un equipo rápido, dinámico y con buen trato de pelota en Quito, pero hay que tener presente el factor de la altura y de que Nacional se haya ido a parar varios metros atrás en la cancha. Otra historia será en Montevideo.

Local

El Bolso, con 43 puntos, le sacó nueve de distancia a Rentistas, su principal seguidor, que cuenta con un partido jugado menos, y diez a Cerro Largo, que sí tiene igualdad de partidos jugados.

Además, el Decano se aseguró el pase a la final del Intermedio, de la que ya tiene rival confirmado: Wanderers será el oponente del Bolso para decidir el campeón del torneo ahora en juego.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta