Por Enzo Correa
27 Nov 2020
Actualidad

El defensor se integró a la burbuja sanitaria en la que está el equipo, que se prepara para enfrentar a Boston. No estará Neves, que volvió a dar positivo de COVID-19.

A los conocidos reintegros de Luis Mejía y Pablo García, se sumó Agustín Oliveros, quien debió hacerse múltiples hisopados e incluso estar ausente en el encuentro de ida de los octavos a pesar de haber dado negativo todas las veces. Es el mismo caso que Mejía, ya que el panameño también volvía de su seleccionado. La diferencia es que en la delegación uruguaya había habido un brote importante.

Los tres jugadores mencionados entonces, ya están concentrados junto a todo el equipo que se encuentra aislado en el Hotel Regency de Jacksonville.

El 9 de diciembre, Nacional finalizaría el período de protocolo, aunque si el Bolso avanza a cuartos, la burbuja se extendería. Se aguarda también por la reprogramación de cuartos de final debido a la postergación del partido de ida entre Internacional-Boca, por el fallecimiento de Diego Maradona.

Por otra parte, se esperaba por Gabriel Neves. El jugador está confinado y este jueves se sometió a un test que finalmente arrojó resultado positivo y seguirá en cuarentena.

De esta manera se prepara el Decano para el encuentro de este domingo, que será a las 20:00, en el Gran Parque Central, frente a Boston River, por la sexta jornada de la serie B del Torneo Intermedio

Baja

Mathías Laborda no podrá jugar este domingo, ya que está sancionado.

Duda

La presencia de Guzmán Corujo es una incógnita para el próximo encuentro. Viene de no poder haber jugado el partido internacional tras sentir una molestia en el calentamiento.

Árbitros

El juez designado para el encuentro de este domingo es José Burgos, secundado por Pablo Llanera y Julián Pérez.

Rival

El equipo ahora dirigido por Juan Tejera llega al encuentro contra el Decano complicado en la tabla del descenso y sin ningún tipo de chances en el Intermedio. Tiene un claro y difícil objetivo: Quedarse en primera.

En el último encuentro el equipo rojiverde cayó 2 a 0 con el CAP, en un partido en el que no hizo mucho para revertir el resultado.

Considerando que el equipo que jugó ese partido es el titular, y podría ser similar, hay que decir que formó con: Gonzalo Falcón; Pablo Álvarez, Carlos Valdez, Emiliano Álvarez, Leandro Lozano; Santiago Arias, Wilson Fernández, Agustín Nadruz, José Alberti; Alejandro Martinuccio y Matías Rigoleto.

La fecha

Por la serie del Bolso, los partidos van los días sábado y domingo.

Sábado

Fénix-Deportivo Maldonado, a las 10:00, en el Capurro.

Danubio-CAP, a las 17:00, en Jardines.

Domingo

River Plate-Defensor, a las 17:00, en el Saroldi.

Boston River-Nacional, a las 20:00, en el Estadio Centenario.

Copa

Nacional sacó un gran empate en la altura de Quito, que buscará aprovechar para sacar ventaja y clasificar a cuartos de final la semana que viene.

La revancha ante Independiente del Valle será el próximo miércoles 2 de diciembre a las 19:15 horas, en el Gran Parque Central.

Clásico

El partido clásico se jugará el domingo 6 de diciembre en Camino Mangangá.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta