Por Enzo Correa
28 Oct 2020
Actualidad

Varios jugadores vuelven a estar a disposición de Giordano luego de superar sus molestias.

Este pasado lunes se confirmó día y hora de uno de los partidos aplazados de la segunda fecha de la serie B del Intermedio. Nacional jugará este sábado a las 19:00 horas, en el Campus de Maldonado, ante el Deportivo de esa ciudad.

El equipo dirigido por Jorge Giordano entrenó este miércoles por la mañana, en Los Céspedes, enfocado en el encuentro del fin de semana a efectos de ganar y seguir extendiendo la distancia con sus seguidores en la tabla Anual, la más importante pensando en el campeonato.

Cabe recordar que el plantel continúa en la cuarentena dispuesta por Salud Pública, la cual va hasta el próximo jueves.

El Bolso se encuentra en la primera posición de la anual, solamente con un punto más (31), que su actual seguidor (30), Cerro Largo. Rentistas, tercero y campeón del Apertura, cuenta con 29. Cabe destacar que Nacional tiene un partido menos.

Este miércoles se conocieron los resultados de los hisopados practicados a todos los jugadores que permanecían en aislamiento preventivo, en todos los casos fueron negativos.

Altas

Luis “Manotas” Mejía ya está disponible para jugar tras haber cumplido con la cuarentena luego de haber viajado con su selección.

A su vez, una de las incorporaciones, Ignacio Lores, ya está habilitado y también a la orden del entrenador del técnico para el sábado. Por otra parte, Rafa García aún no lo está, ya que todavía aguarda por el permiso de FIFA, ya que el futbolista está en juicio con Colón de Santa Fe, su ex club.

Sanidad

Gonzalo “Chory” Castro, con un desgarro en el sóleo, continúa con su recuperación, la que le llevará aproximadamente dos semanas más.

En tanto Armando Méndez, con un desgarro en el aductor, y Pablo García con una rotura fibrilar, siguen sobreponiéndose de sus lesiones, a las que les quedan más o menos una semana más.

Brian Ocampo también transita la recuperación de su distención muscular en su aductor. Existe la posibilidad de que llegue a estar a la orden este sábado.

Santiago Rodríguez, Guzmán Corujo y Felipe Carballo ya se recuperaron de sus respectivas molestias y están a la orden del entrenador.

Árbitros

El juez central del encuentro en el Campus será Javier Burgos, asistido por Pablo Llanera y Héctor Portillo.

Rival

Más allá de la posición en la tabla Anual y en la del descenso -12 y 12-, el equipo fernandino mostró ser un oponente bastante duro para Nacional en uno de los últimos partidos que disputó el Decano en el ámbito local. Fue en la anteúltima fecha del Apertura en el GPC, donde el Depor dejó la sensación de ser un buen cuadro y un rival difícil de vencer.

A diferencia de lo que exhibió esa tarde en La Blanqueada con empate a uno, el equipo de Maldonado, por la primera fecha del Intermedio, en su último partido disputado, cayó vapuleado 5 a 1 ante Boston River.

Obviamente no hay mucho que aportar del encuentro, a no ser el nombre autor del único gol, Facundo Batista, mismo delantero que le anotó a Nacional, y la formación, que, al ser del último encuentro, podría ser similar para el próximo. Los dirigidos por Francisco Palladino alinearon con: Danilo Lerda; Agustín Sant´Anna, Charles Zoryez, Facundo Tealde, Marcelo Estigarribia; Andrés Ravecca, Ignacio Nicolini, Maximiliano Cantera; Federico Ramos, Rodrigo Muniz y Facundo Batista.

Como ya mencionamos, el conjunto rojiverde no se ubica en una posición muy cómoda en el la tabla del descenso, donde está duodécimo, a dos puestos de ocupar zona roja. Y obviamente, con el resultado del otro día, quedó último con saldo de goles muy negativo en la serie que comparte con el Decano por el Intermedio.

Básquetbol

Vuelve a picar la pelota, retorna la Liga Uruguaya de Básquetbol al ruedo. Este jueves Nacional enfrentará a Trouville por la última fecha de la liguilla, en Pocitos, a las 21:15.

Este encuentro va a ser el partido previo a los Playoffs, instancia que el Bolso sabe que llegará como tercero, más allá del resultado ante el equipo del barrio Pocitos. Luego de este, el siguiente juego será el día martes 3 de noviembre a las 19:15.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta