Por decano
27 Oct 2020
Cuarentena
Libertadores2020

Directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Ignacio Alonso, presidente de AUF, confirmó que los equipos deberán confinarse por siete días luego de los partidos por copas internacionales.

Este lunes directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para aclarar hechos ocurridos hace unos días y definir acciones a futuro.

En la ocasión quedó confirmado que los clubes que disputen copas internacionales (son 6) deberán permanecer en cuarentena durante siete días; solo podrán salir de la misma para disputar encuentros por el Campeonato Uruguayo. Estos equipos deberán permanecer en concentración y burbuja sanitaria luego de cada compromiso internacional, tanto ocurra visita como de local.

Alonso en declaraciones para “Telemundo”, manifestó que “vamos a exigir a los clubes que centralicen la comunicación con la dirección que tenemos establecida en la AUF de contralor sanitario y que a través de la Secretaría Nacional de Deportes sea el nexo único para no crear confusiones y poder desarrollar todo de forma más coordinada”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta