Por Agustín Bermúdez
17 Oct 2020
Estadísticas
Debutantes
Munúa

Este segundo pasaje de Gustavo Munúa al frente del Bolso, trajo consigo el debut de varios jugadores en esta temporada 2020, doce para ser más precisos.

Con rendimientos dispares, algunos de muy buen nivel, y otros que no justifican hasta aquí el vestir la camiseta más gloriosa del mundo, en Decano repasamos uno a uno, los jugadores fichados, y los que llegaron desde la Cantera Inagotable.

Los que llegaron:

Ayrton Cougo: El lateral – volante que llegó desde Libertad de Paraguay, tuvo más sombras que luces en el Apertura. Dejó claro que le cuesta la función defensiva, pero mostró que quizás pueda ser más útil en una variante posicional más ofensiva. Debutó el 1° de febrero en la derrota ante Liverpool 4 a 2. Jugó quince encuentros, trece de ellos como titular, y no anotó goles. Culminó con 1189 minutos y una expulsión.

Felipe Gedoz: El volante ofensivo brasileño que llegó desde el Victoria norteño durante el parate por la pandemia, y con un pasado de gran nivel en Defensor Sporting, no ha podido mostrar lo que se espera de él en el Tricolor. Algunos problemas de lesiones, su condición física, y su confinamiento por ser Covid positivo, han generado solo cinco apariciones, tres de ellas como titular. Debutó el 20 de agosto por la sexta fecha en la victoria 2 a 0 sobre Montevideo City Torque. Jugó 197 minutos, sin goles convertidos.

Miguel Jacquet: El paraguayo procedente de Godoy Cruz de Mendoza, llegó para pelear por el puesto que dejó libre Felipe Carvalho, y rápidamente fue perdiendo pie en el equipo. Quedando incluso fuera de los convocados varias veces en los últimos juegos. Debutó en la derrota de la Supercopa el 1° de Febrero, en el que fue uno de sus dos partidos como titular, sumado al de Wanderers de la tercera fecha. Totalizó cuatro partidos, 193 minutos disputados y una expulsión.

Agustín Oliveros: El zaguero o lateral, ha sido sin duda el de más alta calificación de los que llegaron. Rendimientos óptimos sobre la banda, pero principalmente en la zaga, donde apareció para dar una mano, y luego fue inamovible. Todo eso le valió un merecido llamado a la selección uruguaya mayor. Debuto el 5 de marzo en la victoria ante Alianza Lima por Copa Libertadores. Jugó 14 partidos, todos como titular, y completó 1260 minutos con un gol convertido.

Mathías Suárez: El lateral con pasado en la selección mayor llegado desde el Montpellier francés, ha generado conceptos similares a los de Cougo. Se esperan muchos mejores rendimientos de un jugador que ha defendido por las dos bandas. Debutó en el partido de la primera fecha, el 16 de febrero en la derrota 2 a 0 ante Rentistas. Son trece los partidos disputados, todos como titular, con 1077 minutos jugados, ningún gol, y dos expulsiones.

Paulo Vinicius: El brasileño naturalizado húngaro, llegó a mediados del año, también en medio de la pandemia desde el Fehérvar de Hungría. Fichado para afianzar una zaga que no estaba teniendo muchas variantes, y a su vez con rendimientos oscilantes de los titulares en el puesto. Debutó el 26 de agosto en la victoria ante Progreso, y desde allí fue titular en los diez partidos que disputó. Son 877 los minutos acumulados, y sin goles convertidos.

Claudio Yacob: El volante defensivo argentino, llegó a comienzos de año desde el Nottingham Forest inglés. Claramente un jugador posicional, falto de ritmo y velocidad por momentos, ha otorgado en otros, el orden necesario. Alternó buenas y malas en esta primera parte del año. Su debut se produjo en el juego de la Supercopa, y desde allí disputó 17 partidos, doce de ellos desde el arranque. Suma 1136 minutos, y un gol, el que le convirtió a Cerro Largo por la segunda fecha.

La Cantera Inagotable:

Santiago Cartagena: El volante de 18 años, tuvo un debut soñado el 6 de setiembre ante Cerro, por la décima fecha del Apertura. Tan solo once minutos le alcanzaron para convertir su primer gol en Primera. Disputó cuatro juegos, uno como titular, y tres siendo recambio. 85 minutos y un gol para un jugador que muestra buenas condiciones para seguirle dando chances.

Agustín González: El volante que ha tenido muy buenos torneos cuando salió a préstamo a Torque o Progreso, al fin pudo tener la chance en el primer equipo. Pero de momento son pocos los minutos y participaciones, tan solo dos. Debutó el 26 de agosto en la octava fecha con victoria precisamente ante los “gauchos” por 2 a 1, y no volvió a jugar hasta la final del Apertura, donde ingresó en el alargue. Suma 37 minutos, sin goles.

Renzo Orihuela: El zaguero de 19 años, apareció en el equipo con algunas similitudes respecto a Santiago Cartagena. Porque en su primer partido convirtió. El 22 de setiembre le tocó ser titular en Mérida ante Estudiantes por la Copa, junto al de Racing en el Gran Parque Central, sus dos juegos hasta aquí. Tiene 180 minutos disputados y un gol.

Joaquín Trasante: Volante de 21 años, que, por sus buenos rendimientos en la pretemporada, debutó como titular en la disputa de la Supercopa, el 1° de Febrero. Desde allí, el Campeón de América Sub 20, jugó 7 encuentros, tres de ellos como titular, completando hasta aquí 312 minutos, sin goles convertidos.

Alfonso Trezza: El floridense, de 21 años, es otro de los campeones de américa que tuvo sus primeros minutos en esta temporada. Volante por afuera, con velocidad, pero que demostró que puede ser una interesante alternativa como lateral, tal cual lo hizo en su primer partido como titular, frente a Danubio, tras la expulsión de Méndez. Debutó el 26 de agosto en la victoria 2 a 1 sobre Progreso. Lleva 11 partidos jugados, seis como titular, con 631 minutos en cancha y sin goles convertidos.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta