Por nacional.uy
20 Set 2020
Tour
GPC

Fue declarado de interés departamental por la Intendencia de Montevideo.

El Club Nacional de Football, con el objetivo de desarrollar y profundizar la difusión del valor histórico del Gran Parque Central (GPC) impulsó este año la creación del llamado “Tour Gran Parque Central” mediante el cual todos los interesados a nivel departamental, nacional e internacional podrán recorrer el circuito histórico del Primer Estadio de la Copa del Mundo.

Difundir la historia, la cultura, los valores y los hitos que se enmarcan en el terreno donde se ubica el GPC es destacar mucho más que valores institucionales. Desde episodios que marcaron la construcción histórica de nuestra nación hasta hitos deportivos de la Selección Uruguaya se dieron en nuestra casa y es con orgullo que todos ellos tendrán su propia estación dentro de la recorrida por uno de los estadios con más historia en Sudamérica.

Erigido en terrenos de la histórica Quinta de la Paraguaya, donde el Gral. José Artigas fue proclamado Jefe de los Orientales, nuestro estadio fue testigo de hazañas futbolísticas con jugadores que se convirtieron en leyenda, albergó el primer partido de una Copa de Mundo FIFA, y fue sede de varias Copa América de Conmebol.

La declaración de “Interés Departamental” (Resolución 3190/20) nos llena de orgullo, satisfacción y de responsabilidad por pasar a integrar el circuito histórico, turístico y cultural departamental. Esta responsabilidad la asumimos con la seguridad de saber que, como desde hace 121 años, el Club Nacional de Football ha sido siempre custodio de los valores más nobles de nuestra sociedad.

nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta