Por Enzo Correa
20 Set 2020
Arqueros

Quién se quedará con la titularidad del arco del Decano aún es una incógnita; si bien Munúa pareciera tener una decisión tomada, el técnico no la tiene nada fácil.

Luis “Manotas” Mejía venía teniendo un rendimiento altísimo hasta que llegó su lesión ante Progreso, y luego de esta, Sergio Rochet lo sustituyó con actuaciones impresionantes e hizo pasar a inadvertida la ausencia del panameño. La interrogante está ahora en conocer a quién elegirá el entrenador para defender el arco tricolor. 

Gustavo Munúa sabe que encuentra garantías con cualquiera de los dos goleros, pero el arco es posición de uno solo.  

Desde que Rochet ingresó supliendo al panameño mostró un gran nivel debajo de los tres palos del arco tricolor, destacando por su técnica y reflejos al rechazar remates cercanos y potentes, sin mencionar su corpulencia. El ex AZ Almaark, le saca un poco de ventaja a Mejía con la pelota en los pies. Por su parte, este último, muestra un mejor desempeño al salir, es decir, en el juego aéreo. 

Repasaremos datos estadísticos de ambos arqueros para hacer comparar información.

Luis Mejía 

En esta temporada “Manotas” disputó 11 partidos, de los cuales Nacional ganó 5, empató 4 y perdió 2, totalizando 963’ en cancha. Recibió 13 goles, contando con un promedio de 1 gol cada 74’.  

De esos 11 partidos, 1 fue por la Supercopa Uruguaya, que terminó en derrota en el alargue, por lo que totalizó 120’.  

Por el Torneo Apertura el arquero jugó 8 encuentros, 3 de ellos fueron victorias tricolores, 4 empates y 1 derrota. Completó 663’ en cancha. Mantuvo el arco en 0 en 2 oportunidades y recibió 9 goles, promediando un gol cada 74’. 

En partidos de Copa Libertadores, el equipo disputó 2 partidos, y ganó ambos. Mejía jugó los 180’ y no recibió goles. 

Sergio Rochet  

En este 2020, Rochet disputó 6 partidos bajo los tres palos de Nacional, de los que el Decano ganó 5 y empató 1. El arquero ex selección juvenil, todavía no conoció la derrota en el arco tricolor. Completó 507’, recibió 4 goles y promedió un gol cada 127’.  

Por el Apertura “el Chino” atajó en 5 encuentros. En 4 ocasiones el equipo ganó y en 1 empató. Totalizó 417’ en cancha, mantuvo el arco en 0 en 1 de los partidos y recibió 4 goles en el resto de ellos, promediando un gol cada 104’. 

Por Libertadores Rochet disputó 1 partido, que terminó en victoria de Nacional. Jugó los 90’ y no recibió goles. 

Opinión del DT 

Para el entrenador esto es una “decisión difícil para bien” que le toca tomar. Además, Munúa asegura que en el arco “tiene muchas garantías, tanto con uno como con otro”. 

Según le dijo a Ultimo al Arco, en el puesto de arquero “lamentablemente puede jugar sólo uno”, y en el último encuentro que le tocó a Rochet, “lo hizo muy bien”.

Lo que parece estar asegurado es la eficiencia a la hora de defender el arco del Decano del fútbol uruguayo. Sea cual sea la decisión de Gustavo Munúa.    

Enzo Correa
Datos: Agustín Bermúdez.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta