Por Enzo Correa
19 Set 2020
Actualidad

Los resultados de los hisopados que se hizo la delegación tricolor arrojaron resultados negativos. El equipo ya prepara el partido del martes.

La “burbuja sanitaria” pasó su primer reto que era volver de Argentina sin ningún contagio de coronavirus. El plantel obtuvo los resultados este pasado viernes. El domingo, antes de viajar a Venezuela, la delegación se hisopará otra vez; lo mismo se hará a la vuelta.  

Los dirigidos por Gustavo Munúa entrenaron este sábado por la mañana desde las 10:30, en las inmediaciones del Hotel Regency, a puertas cerradas. 

El Decano enfrentará este próximo martes a Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano de Mérida, por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, a las 19:15, hora uruguaya. Los integrantes de la “burbuja” se encuentran concentrados en el Hotel Regency de Jacksonville desde el viernes a primera hora de la madrugada. 

El cuerpo técnico de Nacional, liderado por Munúa, evalúa presentar un equipo alternativo para el partido. Según el DT, lo están “manejando como una posibilidad bastante grande”. Desde el club son conscientes que, de traerse algún punto de tierras venezolanas, el Bolso prácticamente daría el salto a octavos de final. 

Sanidad 

Pablo García es el único jugador lesionado. El veloz volante ofensivo continúa con la recuperación de su desgarro en el posterior. Aún le quedan algunos días para estar a la orden. 

Logística  

La delegación retornó este jueves, luego del partido, llegando a Montevideo pasada la medianoche, para seguir su concentración en el Hotel Regency de Jacksonville, donde cumple con las restricciones de la “burbuja sanitaria”. El plantel entrenará en las instalaciones del hotel, y de ahí, no podrá salir ni ingresar nadie.   

Este domingo el plantel va a viajar en un vuelo chárter de ocho horas a Venezuela, donde el próximo martes enfrentará a Estudiantes de Mérida.  

El miércoles 23 de setiembre, día posterior al partido, la delegación retornará a Uruguay para concentrar otra vez en el Regency. 

Rival 

El rival de agenda tricolor viene de lograr una trabajosa victoria ante Alianza Lima, desde atrás y en los descuentos del partido, en el minuto 95 precisamente. Fue un triunfo histórico por 3 a 2, con un gol de penal en la hora, luego de, inicialmente, ir perdiendo 2 a 0. Épica victoria del equipo venezolano. El encuentro fue en el Metropolitano de Mérida, con un primer tiempo que no tuvo goles, los que llegaron todos en el complemento.  

Antes del partido los dos equipos se encontraban sin unidades, por lo que esto lo posibilita ilusionarse a Estudiantes.  

En tan solo 4 minutos los venezolanos recibieron dos goles. En el minuto 54 caían 2 a 0. Del descuento y del empate se encargaron Edson Rivas y Wilson Mera, para en el último minuto, de la mano de un penal, concretar la victoria. José Antonio Rivas fue el autor del gol.  

Estudiantes de Mérida, que fue dirigido vía Zoom por Martín Brignani, formó así: Alejandro Araque; Ronaldo Rivas, Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linares; Edson Rivas, Cristian Rivas, Jesús Meza, Ayrton Páez; José Antonio Rivas y Luz Rodríguez.  

Los venezolanos se encuentran terceros en la tabla, con 3 puntos y saldo de un gol negativo. Necesita ganar para soñar con octavos de final.  

Apertura  

En el ámbito local, la tabla del Torneo Apertura, muestra que el Decano se ubica en el segundo puesto con 23 puntos.   

El próximo encuentro por el torneo local será 26 de setiembre, a las 15:00, en el Estadio Belvedere ante Liverpool, aun cumpliendo con las restricciones de la “burbuja sanitaria”.  

Enzo Correa

Rentistas ganó el pico de 70 minutos que tenía pendiente con River Plate y se volvió a ubicar en la primera posición del Apertura, ahora lidera la tabla del torneo con 24 puntos, seguido muy de cerca por Nacional, con un punto menos.  





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta