Por Enzo Correa
18 Set 2020
Actualidad

El Decano se hizo fuerte en Argentina y logró 9 puntos de 9 jugados. Buscará sellar la clasificación en Venezuela.

Nacional ganó un importante partido como visitante ante su rival directo en el Grupo F de la Copa Libertadores, logrando así, tres victorias de tres partidos jugados en esta edición del torneo. El plantel, que volvió inmediatamente luego del partido a Uruguay, ya prepara el encuentro ante Estudiantes de Mérida, que, de al menos empatar, sellaría su clasificación a octavos de final. 

El equipo concentra en el Hotel Regency, esperando el viaje a Venezuela el próximo domingo para el martes visitar a Estudiantes de Mérida. El partido ante los venezolanos será por la jornada 4 del grupo F, a las 19:30, en el Metropolitano de Mérida. 

El Bolso entrena este sábado en el hotel Regency a las 10:30h en la burbuja sanitaria dispuesta para la participación en la Copa Libertadores. 

A la vuelta de la vecina orilla, se le realizaron hisopados al plantel del Decano, los mismos dieron todos negativos de coronavirus.

Sanidad 

El único jugador en sanidad es Pablo García, quien continúa recuperándose de su desgarro en el posterior, y aún le queda un poco más de una semana. 

El rival 

El siguiente oponente de Nacional llega de lograr una trabajosa victoria ante Alianza Lima, desde atrás y en los descuentos del partido. Fue por 3 a 2, con un gol de penal en el minuto 95, luego de, inicialmente, ir perdiendo 2 a 0. Épica victoria del equipo venezolano.  

El encuentro fue en el Metropolitano de Mérida, con un primer tiempo que no tuvo goles, los que llegaron todos en el complemento. 

Antes del partido los dos equipos se encontraban sin unidades, por lo que esto lo posibilita ilusionarse a Estudiantes. 

En 4´ le hicieron dos goles al cuadro venezolano, que, en el minuto 54 se encontraba 2 a 0 abajo. Del descuento y del empate se encargaron Edson Rivas y Wilson Mera, para en el último minuto, de la mano de un penal, concretar la victoria. José Antonio Rivas fue el autor del gol. 

Estudiantes de Mérida, que fue dirigido vía Zoom, alineó así: Alejandro Araque; Ronaldo Rivas, Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linares; Edson Rivas, Cristian Rivas, Jesús Meza, Ayrton Páez; José Antonio Rivas y Luz Rodríguez. 

Los venezolanos se encuentran terceros en la tabla, con 3 puntos y saldo de un gol negativo. Necesita ganar para soñar con octavos de final. 

Logística 

La delegación retornó este jueves, inmediatamente luego del partido, a Montevideo, para seguir su concentración en el Hotel Regency de Jacksonville, donde cumple con las restricciones de la “burbuja sanitaria”. El plantel entrenará en las instalaciones del hotel, y de ahí, no podrá salir ni ingresar nadie.  

Este domingo el plantel va a viajar en un vuelo chárter de ocho horas, a Venezuela, donde el próximo martes enfrentará a Estudiantes de Mérida a las 19:30, hora uruguaya. En este vuelo, Nacional llevará consigo al técnico del equipo venezolano, el argentino Martin Brignani, “varado” en Argentina desde hace meses, a causa de la pandemia. Antes de viajar a Uruguay, Brignani deberá someterse a un hisopado. 

Apertura 

En el ámbito local, la tabla del Torneo Apertura, muestra que el Decano se ubica en el segundo puesto con 23 puntos.  

El próximo encuentro por el torneo local será 26 de setiembre, a las 15:00, en el Estadio Belvedere ante Liverpool, aún cumpliendo con las restricciones de la “burbuja sanitaria”. 

Rentistas ganó el pico de 70 minutos que tenía pendiente con River Plate y se volvió a ubicar en la primera posición del Apertura, ahora lidera la tabla del torneo con 24 puntos, seguido muy de cerca por Nacional, con un punto menos. 

Enzo Correa

Foto: AFP.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta