Por Enzo Correa
9 Set 2020
Calendario
Libertadores2020
Apertura2020

Conocé el calendario tricolor entre Libertadores y Apertura, que incluye viajes y protocolos sanitarios.

Nacional ya tiene pronta la logística a efectos de disputar los encuentros ante Racing y Estudiantes de Mérida por el grupo 6 de la Copa Libertadores. La gerencia deportiva del club definió, entre protocolos sanitarios de Conmebol y exigencias de nuestro gobierno, todos los detalles de operativa para el plantel. Esto también incide en la agenda del Decano en el torneo Apertura.  

50 personas en total son las que van a concentrar y mantenerse aisladas durante 16 días sin recibir ningún tipo de visitas. Será una lista completa de 30 futbolistas, cuerpo técnico, utilería, sanidad, secretario técnico y encargado de comunicación.  

No habrá dirigentes, sólo un delegado, que será Alejandro Orellano. Tampoco acompañarán cocineros ni mozos. De la elaboración de alimentos se encargará el hotel, supervisado por la nutricionista y médicos del club, claro.  

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, anunció el mes pasado la aprobación del gobierno a la disputa de partidos por Libertadores en Montevideo, siempre y cuando los presidentes de los clubes se hagan responsables del cumplimiento de las medidas, y notificó que, ante la primera irregularidad, el gobierno automáticamente cerraría las fronteras para la actividad futbolística.  

Agenda

En el marco local, Nacional visitará a Defensor este jueves 10 y recibirá a Danubio el domingo 13 de setiembre. Luego, al equipo le tocará viajar a Argentina, donde en Avellaneda disputará el tercer partido de esta edición de la Copa Libertadores.  

Decano viajará en vuelo chárter hacia Buenos Aires; será el miércoles 16 de setiembre, para jugar el 17 y ya volver ese mismo día inmediatamente concluido el encuentro. Ese miércoles es el día en que Nacional ingresará a la “burbuja” sanitaria, de la cual saldrán recién 30 días después.  

En la capital argentina la delegación se alojará en el Hotel Intercontinental, que se encuentra cerrado y abrirá únicamente para Nacional.  

Al regresar a Montevideo el plantel se alojará y concentrará en el hotel Regency, en Jacksonville, de donde ningún integrante de la delegación podrá salir y realizarán los entrenamientos en las instalaciones del hotel.  

El 20 de setiembre, en un vuelo de ocho horas, el plantel viajará a Venezuela, donde el martes 22 enfrentará a Estudiantes de Mérida a las 19:30, hora uruguaya. El 23, posterior al partido, la delegación retornará a Uruguay para concentrar otra vez en el Regency.  

El equipo sólo saldrá del hotel para enfrentar a Liverpool por la décimo tercera fecha del torneo local el día 26 de setiembre y de inmediato retornará al hotel para continuar su cuarentena. Esto será en caso de que la mesa ejecutiva confirme la fijación de ese encuentro.  

El miércoles 30 de setiembre el plantel cumplirá con la cuarentena de siete días, iniciada luego de volver de Venezuela el 23. Ese mismo día el Decano jugará la quinta fecha de su grupo de la Libertadores ante Racing en el Gran Parque Central.  

Durante esos 14 días, la totalidad de la delegación -los 50- deberá someterse a seis hisopados. Uno antes de salir de Uruguay, al regreso de Argentina y Venezuela, antes de jugar ante Liverpool, y el último luego de terminada la cuarentena. La AUF se encargará de los gastos de estos estudios médicos.  

Lista de buena fe  

Este jueves Nacional presentará la ampliación de la lista de convocados para la Copa, con la salida de Cristian Duma por Felipe Gedoz y el ingreso de Paulo Vinicius más nueve juveniles para completar la nómina de futbolistas.   

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta