Por Rodrigo Goldaracena
4 Ago 2020
Jueces
Conflicto

Los árbitros no aceptaron la propuesta de la AUF y pasaron a un cuarto intermedio para una contrapropuesta.

En la reunión llevada a cabo este lunes por la noche entre la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los árbitros no aceptaron la propuesta de la AUF y decidieron presentar una contrapropuesta para llegar a un acuerdo y poder reanudar la actividad oficial, cuyo reinicio está programado para el próximo fin de semana.

100 jueces fueron los que tomaron la decisión y de forma unánime. El disgusto es sobre el porcentaje que se descontará a los representantes del arbitraje en relación al convenio laboral actual durante la temporada 2020. Se rechazó en primera instancia el 27,5% propuesto por la AUF y también el 23% de la última oferta.

Las recaudaciones de las entradas en los partidos cubre gran parte del salario de los jueces, por lo que en estos meses eso no será una ganancia ya que los encuentros se jugarán sin público.

Marcelo de León, presidente de la AUDAF, dijo para el programa “Tirando Paredes” de la 1010am que la propuesta “era insuficiente. Somos conscientes de la realidad económica de la pandemia, pero los árbitros están haciendo un gran esfuerzo para que vuelva la actividad”.

También, explicó sus peticiones ante la AUF: “Hay que afinar los números. Existe una diferencia de 3% con los árbitros de Primera y también queremos que las partidas para los juveniles se extiendan hasta diciembre y no solo septiembre”. “Se pudo llegar a un acuerdo antes. Si no se firma el acuerdo esta semana, creo que sería una mala señal que la AUF denunciara el convenio con los árbitros”, finalizó de León.

También habló Ignacio Alonso, presidente de la AUF, el cual expresó que “esperaba cerrar el tema de los árbitros este lunes, pero no pudo ser. Analizaremos la contrapropuesta que está cerca de lo que manejamos desde el punto de vista numérico. La idea es resolverlo cuanto antes”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta