Por decano
24 Jul 2020
AUF
Consejo
Resoluciones

Este jueves se realizó congreso de AUF en el Radisson. Entre otras resoluciones, se aprobó el ingreso al ejecutivo de Eduardo Ache.

El congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se realizó este jueves en el hotel Radisson Victoria Plaza. En el mismo se resolvieron varios temas que estaban en el orden del día y otros pasaron a un cuarto intermedio para este lunes.

Ache

Se aprobó el ingreso del Ec. Eduardo Ache al consejo ejecutivo de AUF con los votos de 54 clubes. De esa forma se convirtió en el séptimo neutral.

Cambios

Fueron aprobados los cinco cambios en Primera y Segunda profesionales y Primera del fútbol amateur. Además, el banco de suplentes estará integrado por 10 jugadores, de tal forma que los planteles para cada partido podrán estar integrados por 21 futbolistas mientras dure la pandemia.

En el caso de la final del torneo Intemedio, se podrá realizar una sexta variante antes del comienzo del alargue, si es que se da tal situación.

 COVID-19

Quedó establecido que en caso que 24 horas antes de un partido un equipo tenga cinco casos positivos de COVID-19, la AUF suspenderá el encuentro.

En el caso que un equipo no pueda jugar, automáticamente se suspenderá toda la competencia porque el reglamento establece que no se puede jugar la siguiente fecha sin que se completen todos los partidos de la anterior.

Período de pases especial

Este punto fue pedido por parte de la gremial de futbolistas, pero la decisión se pospuso debido a que no había acuerdo. Las partes se comprometieron a seguir dialogando para llegar a un punto en común en las próximas horas.

La Mutual quiere abrir una ventana para que, antes de la reanudación del Apertura el 8 de agosto, los futbolistas que quedaron libres puedan ser incorporados en otros clubes.

El próximo lunes los clubes se volverán a reunir en el Radisson a las 19:30h para resolver este asunto de suma importancia.

También se definió que podrán ingresar alcanzapelotas, no así mascotas.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta