Por Rodrigo Goldaracena
9 Jul 2020
Suárez
DePena
#CanteraInagotable

Luis Suárez superó a Ladislao Kubala y se transformó en el tercer máximo goleador en la historia del FC Barcelona.

Barcelona venció 1-0 al Espanyol este miércoles por la fecha 35 de La Liga de España. A los 56 minutos, Luis Suárez anotó el único tanto del encuentro que concretó el descenso del rival a la segunda división. De esta manera, Suárez llegó a la cifra de 195 goles con la camiseta blaugrana y superó al húngaro Ladislao Kubala en la lista de goleadores históricos del club.

Los 195 tantos se dividen en: 146 en Liga Española, 23 en Champions League, 19 en Copa del Rey, 5 en Mundial de Clubes, 1 en Supercopa de España y 1 en Supercopa de Europa.

El podio lo lidera Lionel Messi con 630 goles y lo sigue César Rodríguez con 232, que se convierte en el próximo objetivo a alcanzar del depredador.

Luego del partido, expresó que se siente “privilegiado de poder disfrutar jugando para el mejor equipo del mundo” y “feliz por entrar en la historia de este maravilloso club”.

En su cuenta de Twitter, el ex delantero tricolor publicó: “Orgulloso de seguir haciendo historia en el @FCBarcelona_es”.

De Pena campeón

Dynamo de Kiev se consagró campeón de la Copa de Ucrania al vencer en la final a Vorskla Poltava este miércoles. Luego del 1-1 en los 90’ y en el alargue, el equipo del ex tricolor ganó 8-7 en los penales y levantó el título.

Foto: @carlosdepena

Carlos De Pena fue titular y anotó el cuarto penal de su equipo en la definición desde los doce pasos. Además, metió la asistencia del 1-1 parcial.

El volante acumula cuatro goles y dos asistencias en sus últimos siete partidos oficiales.

En su cuenta de Twitter publicó fotos con la copa y el texto “LA CASA EN ORDEN! LA COPA EN LA VITRINA!”.

Rodrigo Goldaracena

Foto de portada: fcbarcelona.es





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta