Por decano
20 Mar 2020
Licencia

AUF, Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y los clubes accedieron a la aplicación del régimen de licencias para evitar el envío al seguro de paro.

Debido a la suspensión de actividades por la pandemia del Coronavirus, se están tomando y evaluando diferentes alternativas para mitigar los perjuicios económicos para clubes, jugadores y personal relacionado a la actividad. Hay instituciones que tomaron la decisión de enviar a sus futbolistas y empleados al seguro de paro; otros en cambio están coordinando el adelanto de las licencias. Este es el caso de Nacional.

Por eso, desde este lunes 23 de marzo, el fútbol uruguayo comienza la licencia de los jugadores durante diez días hábiles, son dos semanas que culminan el 5 de abril.

Al respecto fue entrevistado el presidente de AUF Ignacio Alonso por el programa de radio Último al Arco de Sport 890. En ella Alonso expresó que la “aplicación del régimen de licencias que está previsto en el estatuto del jugador. Los jugadores accederían a flexibilizar, en un gran gesto, y los clubes también, para evitar el primer impacto del envío al seguro de paro como solución a este problema que estamos afrontando”, indicó  y agregó que los equipos grandes “han hablado con sus capitanes y están en contacto con la gente de la Mutual, que es con quien estamos hablando nosotros desde el primer momento. Lo venimos hablando con otros clubes que están evaluando alternativas. Hay una suerte de mayoría que se plegaría a esta fórmula sobre la que se viene trabajando hace un par de días con el resto de los actores del fútbol. Es muy importante y un gesto de unidad”.

Este instrumento sería la primera medida para “mitigar el impacto. Dependerá de cada equipo, algunos ya tomaron el camino del seguro de paro y es en acuerdo con sus jugadores”, afirmó.

Con relación al calendario, el presidente de AUF expresó que “no habrá desfasaje porque el año es largo y seguramente cuando termine el período del seguro de paro o de las licencias, quedarán invertidos en la utilización de uno de ellos. Al tener el aval de la Mutual, los que terminen el uso del seguro de paro podrán adelantar ahí la licencia. Es de flexible aplicación. Los dos caminos son válidos y se complementan”, valoró.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta