Por Rodrigo Goldaracena
18 Mar 2020
Declaraciones
polenta

Diego Polenta habló de su estadía en Paraguay y dejó en claro su deseo de retirarse en el Decano.

El zaguero habló para la Sport 890 sobre su presente en Olimpia, el Covid-19 y sus planes luego del retiro.

¿Cómo te está yendo en Paraguay?

Bien, contento. Me encontré con un club grande, muy lindo. Me había complicado en el arranque el tema del mosquito (dengue). Hice la pretemporada, pero era difícil entrar porque es un plantel armado.

¿Cuándo te enteraste que tenías dengue?

Me entero porque voy a entrenar un día y me sentí con fiebre. Le dije al doctor que me diera algo para la cabeza porque sentía el cuerpo cansado. Al otro día me fui a hacer los estudios y dio que tenía dengue positivo. En el momento me asusté, y mi familia también. Pero no es nada de otro mundo, es una fiebre normal. Hay que tomar mucha agua.

¿Encontraste en Olimpia esa presión linda de ganar?

Si, era lo que yo había manifestado cuando llegué. Es un equipo grande de Sudamérica en el cual la gente es exigente y la verdad que está bueno volver a sentir esa presión linda.

¿Cómo llevás el estar afuera en este momento donde no hay fútbol?

Preocupado. En realidad vengo preocupado hace tiempo porque yo tengo a mis mejores amigos que viven en Italia y estaba enterado de todo. Le tengo mucho respeto a esta enfermedad porque ellos me dicen la verdad y la verdad que es un desastre. Acá en Paraguay está casi todo cerrado. Desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana no hay gente en la calle. Solo la policía. Uno dice que no le va a pasar nada hasta que le pasa. Eso le hago saber más que nada a mis padres.

¿Qué hacés en tu casa al no poder entrenar?

El club nos trajo bicicletas y cintas, y el profe nos manda ejercicios por un grupo de WhatsApp y los hacemos. El resto del día miro redes sociales o algo.

¿Por cuánto tiempo tenés contrato en Olimpia?

Yo firmé hasta el 2023.

¿Te gustaría seguir vinculado al fútbol?

Es algo que estoy planeando. Me estoy preparando para ser representante después de dejar el fútbol. Quiero trabajar con jugadores mayores, de la edad de Tercera División o Primera. Jamás trabajaría con niños porque no quiero nada con padres que presionan a sus hijos esperando que sean Messi o Neymar. Los niños se aburren de la presión que le imponen.

¿Qué te sorprendió del fútbol paraguayo?

Como cabecean. No es un mito que van bien de arriba. Es parecido a lo que es el fútbol uruguayo. Con sus carencias pero está un pasito más adelante que Uruguay en infraestructura.

¿Seguís pensando en retirarte joven y en Nacional?

Si claro. Uno quiere estar con los hijos. Yo soy mucho de extrañar. Sigo manteniendo lo que dije hace unos meses, me quiero retirar a los 31 años y si Nacional me quiere, quiero que sea ahí.

Hace poco estuviste muy cerca de volver al club.

Si. Quedó todo más que bien con José (Decurnex), tengo la mejor relación. El propio presidente me dijo “si no te vas, te llevo yo corriendo”. Se generó una bola en redes sociales que me dolió. Tengo cinco hijos y quiero darles de comer.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta