Por decano
17 Mar 2020
Libertadores2020

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol manejó un fecha tentativa para el retorno de la actividad de Libertadores.

En la tarde de este martes el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez realizó declaraciones en el programa “90 minutos de Fútbol” en las que, por supuesto, se refirió al tema excluyente del mundo entera.

Domínguez subrayó que "primero está la salud" y adelantó una fecha tentativa para que vuelvan a jugarse los torneo continentales, como la Copa Libertadores en la que participa Nacional.

El número 1 de la autoridad del fútbol de nuestro continente manifestó que, si todo termina resultando como lo prevén las autoridades sanitarias, "deberíamos estar en una mejor condición” una vez culminado abril, y sostuvo entonces que la Libertadores y la Sudamericana podrían volver al mes siguiente. "En el mejor de los escenarios, eventualmente la mejor fecha sería a partir del 6 de mayo", dijo.

Respecto al calendario y su reorganización, Domínguez declaró que "todavía hay tiempo para ajustar durante este año". Además fue firme al sostener que "primero está la salud y después la actividad deportiva".

Debido a sus constantes viajes por el continente, Domínguez se encuentra en “aislamiento voluntario” en Paraguay, su país del que entiende ha tomado medidas “muy buenas” para combatir al virus que afecta al mundo.

En cuanto a la suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas, el dirigente recordó que las decisiones de esta competencia dependen de la FIFA y que serán los países que componen la Conmebol los que definirán el nuevo esquema una vez que pase la crisis sanitaria. Adelanto también que el organismo que dirige hizo una propuesta de fechas a FIFA por la Copa América recientemente suspendida.

decano

Foto: Conmebol.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta