Por decano
9 Feb 2020
campeón
#SaitamaCityCup

Este partido en Japón será para siempre un mojón en la vida de Decano.

Esta vez no volvimos por haber ganado la Libertadores, pero la marca Nacional volvió a estar presente en la tierra donde muchos aún recuerdan la primera Intercontinental jugada allí cuando vencimos, en febrero de 1981 a Notigham Forest con gol de Waldemar Victorino.

Esta vez el resultado fue el mismo de aquella tarde tan lejana de Tokio; el gol lo convirtió otro “9”, Thiago Vecino en el inicio del segundo tiempo.

En lo estrictamente deportivo pudimos ver una presión alta de nuestro equipo que buscó hacerse de la pelota en terreno en rival. Algo que se logró por momentos.

Para Decano este partido ha sido histórico, y será para siempre un mojón en nuestra historia que cumplirá 21 años en mayo. No solo porque fue el lugar más lejano y difícil de llegar de nuestra historia, sino porque fuimos el único medio que pudo transmitir -con mucho corazón y amor a Nacional- las imágenes del partido a través de nuestro canal en Instagram.

No fuimos preparados para semejante responsabilidad que jamás imaginamos que deberíamos asumir. Pero se hizo y estamos felices por ello. Tal vez algún día escribamos algún detalle de cómo llegamos a eso, pero sepan que Uds., cómo parte de la mayor comunidad de hinchas de Uruguay, fueron determinantes para ello.

Aquí nuestra galería de fotos: http://www.decano.com/galerias/458/omiya-ardija-vs-nacional-saitama-city-cup-2020

El plantel regresará a Montevideo el martes 8:50 AM.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta