Por Rodrigo Goldaracena
23 Ene 2020
#Nacional2020
Prácticas
wanderers

Titulares y suplentes de Nacional enfrentaron a Wanderers en el Primer Estadio Mundialista.

El Bolso enfrentó a Wanderers esta mañana en el Gran Parque Central en dos partidos de 60 minutos según informó Pasión Tricolor. El primero, disputado por los titulares de ambos equipos, fue con victoria tricolor por 2 a 1 con goles de Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. El segundo, jugado por los suplentes, culminó con derrota 1-2. La principal novedad fue que Rodrigo Amaral volvió a tener minutos en cancha. El próximo encuentro de preparación será este sábado ante Deportivo Maldonado en el mismo escenario.

El entrenador está la espera de uno o dos refuerzos más, teniendo claro que la prioridad es un zaguero zurdo. También puede llegar un volante central, aunque no es la mayor preocupación. Además, ya cuenta con Agustín González a disposición. “El Tato” volvió del préstamo desde Progreso y tiene contrato hasta el 2020 en el Bolso.

Por otro lado; Cristian Duma, Andrés Romero, Lucas Sanseviero, Áxel Pérez y Santiago Cartagena vuelven a practicar a la Tercera División de Martín Ligüera. Si Munúa lo entiende necesario, serán tomados en cuenta para ascender a Primera.

Este martes, Matías Bernatene (arquero), Ignacio Suárez (arquero), Nicolás Marichal (zaguero) y Agustín Tejera (delantero) firmaron su primer contrato con Nacional.

Ausencias

Mathías Laborda y Santi Rodríguez no comenzaron la pretemporada con el Decano debido a que están disputando el Preolímpico Sub 23 con la Selección Uruguaya.

Gabriel Neves va a ser operado de su molestia en uno de sus dedos del pie. El tiempo estimado de recuperación es de 3 semanas.

Pablo Barrientos se hizo presente el pasado lunes en Los Céspedes, conversaron con él y no participó del entrenamiento. Su salida del club se está negociando.

Salidas

Matías Zunino fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Liga de Quito. Será compañero del ex tricolor Rodrigo Aguirre.

Rodrigo Pastorini retorna a Wanderers en condición de préstamo por seis meses.

Hugo Magallanes y Guillermo May fueron cedidos a préstamo a Cerro Largo por un año. Ambos disputarán la Copa Libertadores con el conjunto arachán.

Axel Müller rescindió contrato con Nacional y firmó en calidad de libre con Cerro Largo por dos temporadas.

Oferta

El Grupo City negocia con el Bolso la trasferencia de Renzo Orihuela, zaguero de 18 años nacido en la Cantera Inagotable. La operación se realizaría por el 80% del pase y Nacional recibiría 1.500.000 Euros y bonos por objetivo. El jugador se mantendría en el club por un año y medio más y los derechos federativos pasarían a Torque, club que dejaría al central a préstamo.

Supercopa y Campeonato Uruguayo 2020

La Supercopa Uruguaya ante Liverpool se jugará el 1 de febrero en el Campus de Maldonado a las 20:30h. El 8 de febrero, en el Museo del Fútbol, se sorteará el Campeonato Uruguayo 2020 que comenzará el sábado 15 de febrero. El clásico no será digitado, por lo que puede caer en cualquier fecha.

Planificación semanal

Viernes 24

09:30h, entrenamiento a puertas cerradas en Los Céspedes.

11:30h, atención a prensa.

Sábado 25

09:00h, partido ante Deportivo Maldonado a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

Amistosos

El próximo sábado 25 de enero enfrentaremos a Deportivo Maldonado a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

El 9 de febrero, el Bolso jugará la edición 2020 de la prestigiosa Saitama City Cup en el NACK5 Stadium Omiya frente al equipo local de Omiya Ardija.

Rodrigo Goldaracena

Foto: @mwfc_oficial





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta