Por Rodrigo Goldaracena
18 Ene 2020
pretemporada
#Nacional2020

El primer equipo se enfrentó a la Tercera División a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

En la mañana de este sábado, el equipo dirigido por Gustavo Munúa realizó un partido de entrenamiento ante la Tercera División a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Los Céspedes. El Bolso se sigue preparando para el amistoso del próximo martes ante Atlético de Rafaela en Flores y poniéndose a punto para la competencia oficial.

Ausencias

Agustín González se sumará al plantel en Los Céspedes el próximo lunes. “El Tato” tiene ofertas del exterior, de no concretarse ninguna permanecerá en el Decano. Ya fue notificado por el club. 

Mathías Laborda y Santi Rodríguez no comenzaron la pretemporada con el Decano debido a que están a disposición de la Selección Uruguaya que disputará el Preolímpico Sub 23.


Gabriel Neves será operado en los próximos días de su molestia en uno de sus dedos del pie. El tiempo estimado de recuperación es de 3 semanas.

Salidas

Matías Zunino fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Liga de Quito. Será compañero del ex tricolor Rodrigo Aguirre.

Pablo Barrientos no entrena ya que no va a ser tenido en cuenta por Gustavo Munúa. Desde el club buscan la salida del volante argentino.

Rodrigo Pastorini retorna a Wanderers en condición de préstamo por seis meses.

Hugo Magallanes fue cedido a préstamo a Cerro Largo por un año.

Axel Müller rescindió contrato con Nacional y firmó en calidad de libre con Cerro Largo por dos temporadas.


Oferta

El Grupo City negocia con el Bolso la trasferencia de Renzo Orihuela, zaguero de 18 años nacido en la Cantera Inagotable. La operación se realizaría por el 80% del pase y Nacional recibiría 1.500.000 Euros y bonos por objetivo. El jugador se mantendría en el Decano por un año y medio más y los derechos federativos pasarían a Torque, club que dejaría al central a préstamo.


Supercopa y Campeonato Uruguayo 2020

La Supercopa Uruguaya ante Liverpool se jugará el 1 de febrero en el Estadio Centenario a las 21h. El 8 de febrero, en el Museo del Fútbol, se sorteará el Campeonato Uruguayo 2020 que comenzará el sábado 15 de febrero. El clásico no será digitado, por lo que puede caer en cualquier fecha.

Amistosos

El próximo 21 de enero, el Decano enfrentará a Atlético de Rafaela en el departamento de Flores a las 20h.

El 23 de enero jugaremos ante Wanderers y el 25 de enero frente a Deportivo Maldonado. Ambos serán de carácter de entrenamiento y con detalles a confirmar.

El 9 de febrero, Nacional jugará la edición 2020 de la prestigiosa Saitama City Cup en el NACK5 Stadium Omiya frente al equipo local de Omiya Ardija.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta