Por decano
6 Ene 2020
Conferencia
Munúa

Gustavo Munúa comenzó los entrenamientos en Nacional. Nuestro Nacional, su Nacional.

Cuando aún perdura en las retinas de cada Bolso aquella Copa Libertadores con grandes triunfos y actuaciones que nos llevaron a estar a un penal de la semifinal, Gustavo Munúa, tricolor desde la cuna y formado en casa, tiene su segunda oportunidad al frente de la dirección técnica del plantel principal del Decano.

Este día de Reyes de 2020 cumplió su primer entrenamiento y realizó su primera conferencia de prensa oficial como DT del club más laureado. Quién comenzó la oratoria fue el presidente José Decurnex quien comenzó diciendo que Gustavo Munúa necesita “muy poca presentación”, y continuó: “Me gustaría hacer dos reflexiones; no tenía el gusto de conocer a Gustavo en persona. Un miércoles de noche hablamos y la decisión de venir a Nacional no sé si le llevó 45 segundos. Eso habla de Gustavo, de su amor por Nacional, de sus ganas de volver y de su ilusión por tener una muy linda etapa.” Finalmente le dio la bienvenida y le cedió la palabra.

 Munúa comenzó agradeciendo la confianza depositada en él y se mostró esperanzado en el proyecto “tan ilusionante y ambicioso” que tiene Nacional. “Sentir ese apoyo tan grande que siento de parte del club ha reforzado muchísimo, aparte de nuestras ganas de estar acá. Siempre el apoyo a nivel institucional es muy importante en un proyecto”, manifestó.

“Estoy encantado de poder volver a nuestra casa, la que nos vio nacer y nos inculcó y nos enseñó muchísimas cosas en diferentes etapas de nuestras vidas. Estoy con una gran ilusión y con muchísima responsabilidad. Como dije anteriormente; el proyecto tan ilusionante que tiene Nacional a nivel institucional y deportivo, y poder ser parte, nos llena de satisfacción y orgullo” (…) Se nota a nivel institucional el crecimiento y veo a Los Céspedes renovado. Veo un plantel joven y con mucha proyección. Me ilusiona muchísimo cómo se está manejando el club, a dónde quiere ir y ser parte de este camino”, continuó el nuevo entrenador del Decano.

El piso que se mueve

Como ya lo había hecho al arribar a nuestro país, Gustavo Munúa reiteró que una llamada de Nacional “siempre mueve el piso porque hay sentimientos muy profundos hacia la institución. No pensaba que Nacional en estos momentos pudiera estar pensando en mí, porque fue todo muy rápido. Me comunicaron el interés del club y lo pudimos solucionar rápido por la cláusula abierta que dejamos en Cartagena, donde el presidente de portó muy bien. Han facilitado las cosas y entendieron muy bien lo que significa Nacional para mí.”

Sobre el desafío reconoció que estaba vez llega con experiencia de cuatro años ininterrumpidos de trabajo como DT, y que se encuentra en plena etapa de valoración del material humano con el que cuenta, evitando entrar en el tema de altas y bajas del plantel para esta temporada. Tenemos muchos chicos que vienen de abajo y queremos tener una valoración sobre ellos” dijo sobre los más jóvenes.

Contento con el primer refuerzo

Dijo Munúa estar conforme con la contratación de Ayrton Cougo pues en su opinión es una posición en la que Nacional necesitaba reforzarse. Dijo además que Cougo posee “el perfil y las características” que se estaban buscando.

La Copa

El entrenador manifestó que será un grupo competitivo y que a nivel internacional “todo es muy parejo”, hoy en día. “Cada equipo que está en Copa Libertadores, por algo está. Todavía falta un tiempo. Lo más importante ahora es trabajar, que podamos conocernos a medida que pasen los días y que los jugadores puedan captar rápidamente la idea. Después vendrá la Libertadores”, sostuvo.

Guti y compañeros

Para finalizar resaltó el trabajo de Álvaro Gutiérrez y su equipo de trabajo: “Un campeonato que se había puesto muy cuesta arriba Nacional lo pudo ganar de la mano de Álvaro y eso da cierta estabilidad, más allá de que todos sabemos la exigencia que tiene Nacional y que siempre apunta a lo máximo. Por ese lado hay que trabajar y seguir insistiendo en mantener al club lo más arriba posible”, finalizó.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta