Por Agustín Bermúdez
10 Dic 2019
Estadísticas
Laborda

Con nueve encuentros disputados en el año de su debut en Primera División, Mathías Laborda seguramente será el compañero de zaga de Guzmán Corujo en el clásico de este miércoles.

La ausencia obligada por lesión de Felipe Carvalho lo pone en la puerta de su primer partido clásico en Primera División, producto además de los buenos rendimientos que ha tenido cuando fue llamado a actuar durante este 2019.

Tras su debut frente a Cerro Porteño en el Gran Parque Central, donde jugó 35 minutos, Laborda ha sido titular en otros ocho encuentros, donde disputo los 90´,  ha convertido dos goles, ambos de cabeza, y ambos ante el mismo rival, Progreso, tanto en el Intermedio como en el Clausura.

Tiene hasta aquí 5 victorias (Progreso dos veces, Danubio, Fénix y Rampla), 2 empates (Cerro Porteño y River Plate), y 2 derrotas (Cerro Largo y Defensor Sporting); suma 755 minutos disputados en el primer equipo albo.

Su compañero de zaga para esta jornada clásica será Guzmán Corujo. Junto al “Vikingo” jugó dos de estos nueve encuentros; en el empate ante River, y la derrota ante Defensor, donde incluso Corujo fue expulsado.

Este año ya jugó un clásico

Laborda tuvo la posibilidad de disputar el clásico de Tercera División en el Torneo Apertura. El 14 de mayo fue titular en la igualdad a dos goles, en encuentro que se disputó en el Parque Capurro. Precisamente Thiago Vecino, un jugador que factiblemente tenga su chance con minutos viniendo desde el banco, anotó los goles del equipo de Martín Liguera.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta