Por decano
9 Dic 2019
Conferencia
Guti

Guti habló sobre los clásicos que se vienen, las lesiones de Carvalho y Neves, el VAR, el rival y la idea de cómo encarar lo que se viene.

Álvaro Gutiérrez dijo este lunes en conferencia de prensa que se viene una semana “atípica” porque hay que prepararse para afrontar partidos clásicos y definitorios.

El DT comenzó expresando que estamos iniciando una semana “atípica porque no son partidos comunes, sino finales. Una es la final del Clausura y si tenemos la capacidad de ganar podemos definir el Campeonato Uruguayo en dos partidos. Si no tendremos dos partidos más, o incluso pueden ser tres partidos más. Encima son clásicos, que tienen desgaste físico y mucho desgaste mental. Creo que será el pico de más estrés desde que estoy en Nacional. Toda la semana jugando algún clásico. Todavía estamos tratando de recuperar a algunos jugadores que no están al 100% después del partido con Juventud”, admitió.

Felipe Carvalho y Gabriel Neves se encuentran en sanidad. En referencia al zaguero dijo que está evolucionando de la contractura en el posterior; lo de Gabi Neves es una lesión complicada.

A Carvalho se le realizó una ecografía que arrojó que “no tiene rotura, sino una contractura. Sabemos que tenemos varios clásicos seguidos. Debemos tomar la decisión de cuánto queremos arriesgar de acuerdo a su evolución. Descartado no está. Así como él, hay algún otro jugador también”.

Neves viene padeciendo de un dolor en la planta del pie, que le impide correr correctamente,  “eso hace que apoye mal y que empiece a cargarse músculos que no son los que debe utilizar en un trote normal. Antes era otra lesión. Ahora se está infiltrando para reducir la hinchazón. Sabemos que por lo menos dos clásicos habrá y está en la misma condición que Carvalho, somos nosotros los que tenemos que ver si arriesgamos. La preguntamos si quiere estar, y quiere estar. Y nosotros queremos que esté porque es un gran jugador. Pero primero está el jugador y no queremos que se lesione más

Ante la consulta sobre el VAR, el entrenador explicó que “es una instancia donde algún fallo humano puede quedar con un poco más de atención y se puede revertir. Hay jugadas rapidísimas y pueden definir una instancia. A nosotros nos definió un campeonato, porque hoy ya tendríamos que ser campeones. Es una medida de seguridad para ambos lados, no sólo para Nacional. Es un poco más de justicia”, y agregó que “está bueno porque todas las jugadas pasan a revisión. No sólo tenés los ojos del árbitro, sino también los de los árbitros del VAR. Eso hace que tengas que estar más atento en las marcas y no agarrar ni empujar. Evidentemente cambia un poco. Así como también cambia el ritmo del partido, porque te revisan una jugada de hace un minuto y te paran el partido. Más allá de las interrupciones espero que haya dinámica, si es un offside de dos metros o un penal alevoso, que lo cobre. Pero las faltas son faltas y no son chicas ni grandes”, valoró.

Sobre el tradicional adversario opinó que es un buen equipo que por algo está peleando con el Decano: “Llegó a un punto nuestro en la Anual y ahora estamos definiendo. Tiene un plantel bastante parejo porque ha tenido jugadores lesionados y ha mantenido su nivel de juego, o al menos la obtención de los resultados. Así como tiene sus virtudes, puede tener sus dificultades también. No voy a expresar ahora cómo pienso jugar, pero es como siempre digo; hay que tratar de minimizar sus virtudes y maximizar las nuestras”.

Sobre el pensamiento para encarar los clásicos, Guti aseguró que “no vamos a especular con eso. Vamos a tratar de salir a ganar el partido como siempre, como en todo clásico. Después veremos si la estrategia es más arriesgada o menos arriesgada. Lo mejor que tengamos lo vamos a poner y después seguiremos viendo partido a partido cómo es; si una semifinal o la primera de dos finales. Pondremos lo mejor que tengamos para tratar de ganar y poder liquidar esto en dos partidos. Si perdemos tenemos que jugar dos finales. Si ganamos es un partido más. El miedo a perder en un clásico siempre está, como en todos los partidos. Porque a nadie le gusta perder. Este partido, más allá de que uno sabe que para cualquiera siempre”, concluyó.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta