Por Rodrigo Goldaracena
6 Dic 2019
uruguayo
Definición

Un final de Campeonato Uruguayo que puede tener mínimo dos y máximo cuatro clásicos en muy pocos días.

El Decano logró la Tabla Anual y tras quedar igualado en puntos junto al tradicional rival en el Clausura, el próximo miércoles 11 de diciembre a las 20:30h en el Estadio Centenario se jugará la final por la obtención del torneo corto.

Si Nacional gana y obtiene el Clausura, habrá un partido semifinal (seguramente domingo 15/12) donde si lo gana se consagra Campeón Uruguayo. Si Peñarol es el vencedor de esa semifinal, se jugarán dos finales con definición por puntos y diferencia de goles. Si al término del segundo partido hay igualdad en puntos y goles habrá alargue y penales.

Si Peñarol gana el miércoles y obtiene el Clausura, no habrá ventaja deportiva y se jugarán dos finales con definición por puntos y diferencia de goles. Si al término del segundo partido hay igualdad en puntos y goles habrá alargue y penales.

Tarjetas amarillas

Con respecto a las tarjetas amarillas, se continúa con la acumulación. Es decir, no se borran hasta el final del campeonato. Para la final del Clausura, el tradicional rival tendrá las bajas de Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira e Ignacio Lores por cinco amarillas, mientras que Nacional no tiene suspensiones aunque Rafa García y Gonzalo Bergessio tienen cuatro y deberán ser cuidadosos.

Tema VAR

El sistema Video Assistant Referee (VAR) se utilizará desde el próximo miércoles en la final del Clausura siendo la primera vez que se aplica por torneos locales en nuestro país. Mañana comienzan las pruebas técnicas y de funcionamiento, y en los próximos días habrá conferencia de prensa por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta