Por Rodrigo Goldaracena
29 Nov 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez sostuvo que el equipo tuvo ocasiones para liquidarlo pero no concretó.

El director técnico del Decano habló en conferencia de prensa después de la victoria 4-3 ante Rampla Juniors en el Estadio Centenario.

Guti hizo su reflexión luego de la victoria ante los picapiedras: "Estos partidos al final de campeonato donde hay muchas cosas en juego son así. Había que ganarlo como sea. Ahora dependemos de nosotros para quedarnos con la Tabla Anual y el Clausura”.

Sobre el rival, expresó que fue "muy motivado a enfrentarnos ya que jugar contra un grande siempre es vidriera. Teníamos la presión que no podíamos perder y creo que hicimos un buen partido".

Haciendo un análisis del encuentro, sostuvo que "hicimos un buen partido. Tuvimos mala suerte en los goles de Rampla, todos los rebotes les quedaban a ellos. Tuvimos las ocasiones para liquidarlo pero perdonamos. Lo fundamental es que se ganó".

"En defensa estuvimos bien, a pesar de que nos metieron tres goles. Rampla se vino con todo, trataba de crear superioridad numérica dejando espacios atrás. Tratamos de controlar el partido, pero cuando jugás contra un equipo que no tiene nada que perder y mucho para ganar, pasan estas cosas", añadió el entrenador tricolor.

Sobre el partido del próximo domingo ante Juventud de Las Piedras, aseguró que "va a ser muy difícil porque van a venir muy motivados a jugarnos, sabiendo que pueden dar un golpe en el campeonato.

Acerca de cómo evalúa lo hecho desde que asumió: "Cuando llegamos queríamos estar en las finales y quedamos a un partido de conseguirlo. Además ya clasificamos a la fase de grupos de la Libertadores que era otro objetivo".

Por otra parte, elogió a Sebastián Fernández, autor del gol del triunfo: "Es un futbolista emblema de Nacional, con mucha experiencia, goleador y con el aplomo de los jugadores de su valía. Él se entrena mucho y eso se ve en la cancha, me dejó muy feliz su gol".

Para finalizar, hizo referencia al argentino "Pitu" Barrientos y dijo que “no tiene la dinámica de un volante mixto de estos días. Pero nos da pases de gol, hace jugar a todo el equipo, y demostró que fue importante para la victoria".


Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta