Por Rodrigo Goldaracena
12 Nov 2019
VAR
AUF

Ignacio Alonso habló tras el comunicado de Nacional y afirmó que el VAR estará en las finales.

Luego de los graves errores arbitrales, la Comisión Directiva del Club Nacional de Football decidió emitir un comunicado en redes sociales para manifestar la preocupación y el malestar con el Colegio de Árbitros. En el mensaje, se solicita una reunión con el presidente del Comité Ejecutivo de la AUF Ignacio Alonso e información sobre los avances en la implementación del sistema VAR.

Tras esto, Alonso dijo que dicha reunión “está prevista para este martes de tardecita. Los malestares de ciertas instituciones son parte de la letra chica del fútbol”.

“Hay un proyecto a corto plazo, que es el de los partidos definitorios, como finales o última fecha; un proyecto de mediano plazo, que es la implementación en determinados partidos; y un proyecto a largo plazo, que implica ir ampliando la cantidad de partidos. Eso es lo que nos piden FIFA y Conmebol, y es lo que estamos preparando desde el punto de vista administrativo. Tenemos avances para poder fijarlo en los últimos partidos del campeonato”, continuó explicando Alonso.

También, afirmó que hace varios meses “se está trabajando muy silenciosamente para dar tranquilidad y estabilidad hacia adentro del cuerpo arbitral; que estén las condiciones para entrenar y las condiciones profesionales básicas para que tengan tranquilidad en su desempeño. Entre las tareas de apoyo está la de concretar el VAR. En las finales va a haber VAR y estamos trabajando para que en 2021 haya más partidos con VAR”.

Para finalizar, explicó que pese a saber que el fútbol uruguayo atraviesa un momento difícil en lo económico, “sabemos que tenemos que avanzar porque el fútbol va para ahí y esto no tiene vuelta atrás. Sabemos que dentro de algunos años tendremos que tener todos los partidos cubiertos. Será entre seis o siete años, pero en algún momento será. Y tenemos que empezar ahora”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta