Por Rodrigo Goldaracena
4 Nov 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez sostuvo que el equipo tuvo problemas en la “generación de fútbol” y destacó el buen planteamiento del rival.

Guti habló en conferencia de prensa luego del 0-1 ante Cerro Largo, destacó la actitud de sus jugadores y afirmó que hay mucho por corregir.

El entrenador tricolor comenzó con su reflexión tras la derrota:“En un partido parejo te puede pasar que si arriesgás mucho podés perder. Preocupa porque perdimos casi toda la renta que teníamos, aunque es cierto que descontamos mucho durante el año. El consuelo es que seguimos primeros en la Anual y en el Clausura compartimos la punta con Progreso”.

Guti rescató que el equipo “no entró dormido” a diferencia del partido contra River que hubo “desatención por perder las marcas y en los rebotes. Pero esta vez fue totalmente diferente”.

En los primeros minutos de partido “fuimos protagonistas en busca del arco rival y tuvimos cuatro ocasiones claras en el primer tiempo. Jugábamos contra un equipo muy bueno defensiva y ofensivamente. Es uno de los que recibió menos goles. La tónica fue Nacional teniendo más la pelota y buscando por todos lados, y ellos muy bien plantados en defensa y saliendo rápido de contragolpe. Cuando la tenían la movían bien y con criterio”.

Haciendo referencia al segundo tiempo, sostuvo que “salimos a buscar el partido con todo e hicimos cambios completamente ofensivos. Eso hizo que Cerro Largo pudiera llegar más y Mejía resolvió bien. Por una fatalidad nuestra que ellos capitalizaron, perdimos”.

Jugamos con Progreso y Peñarol. Dependemos de nosotros mismos. Se sabía que hasta el final iba a estar muy parejo. Ahora hay que tragar la amargura y corregir. Si bien tuvimos ocasiones, no fueron tan claras como para decir que perdimos cinco o seis chances de gol. Estamos un poco en el debe en la generación de fútbol y llegadas claras. Preocupa la poca concreción de jugadas claras de gol”, dijo siendo autocrítico con el nivel de su equipo.

El entrenador se sinceró al decir que dos derrotas consecutivas“es preocupante”. Y agregó que no salió lo que intentamos con los cambios porque Cerro Largo estaba muy bien armado. Cuanta más gente metíamos nosotros arriba, ellos ponían más gente abajo y nos neutralizaron”.

Con el ingreso de Pablo García en lugar de Rafa García, buscó“más creación, velocidad y desborde”. La salida de Matías Viña fue “por un dolor en el posterior, no es grave”. La entrada de Brian Ocampo se debió a la “seguidilla de partidos que tenemos. Preferimos ponerlo por ahí y retrasar al Chori Castro. Hoy una lesión significa tres o cuatro partidos de baja. Luego metimos otro hombre de área como Thiago Vecino”.

Para finalizar, expresó que sabemos que si seguimos con esta diferencia, perder implica que Peñarol nos pase y ya no dependeríamos de nosotros mismos. Por supuesto que influye. Si hubiéramos ganado estos dos partidos y llegábamos con ocho puntos de ventaja era más fácil, pero la realidad es otra”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta