Por Rodrigo Goldaracena
20 Oct 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Cerro.

El Decano venció 2-0 a Cerro en el Gran Parque Central por la séptima fecha del Torneo Clausura, está con puntaje perfecto y acumula nueve partidos consecutivos con victoria. El director técnico tricolor dijo que si bien lo que se está logrando es importante, aún no se ha ganado nada.

Empezando a analizar el partido, el entrenador afirmó sentir “alegría por los tres puntos que fue lo que vinimos a buscar porque ganaron los equipos que están cerca en la tabla. Empezamos muy bien, abrimos rápidamente el marcador, y pensé que iba a ser un partido más fácil en el sentido de que sabiendo que ellos nos iban a salir a buscar y nosotros de contra íbamos a tener algunas jugadas".

"En el segundo tiempo nos presionaron generamos mucho y si bien no había un agobio sobre nuestro arco, no estábamos cómodos con ese resultado porque perdíamos rápido la pelota, pero por suerte casi al final llegó el gol tranquilizador. Perdimos muchas pelotas en el medio, no utilizamos tanto las bandas, hay que mejorar pero se ganaron los tres puntos", añadió un Gutiérrez autocrítico.

Sobre la decisión de rotar algunos jugadores en la mitad de la cancha, dijo que era algo necesario “ya que tuvimos un partido hace poco en una cancha con el pasto alto y tratamos de darle aire fresco a la mitad de la cancha. Incluso la idea era darle descanso a (Matías) Zunino que venía jugando muy bien, pero unos valores de fatiga fueron altos en Gabi Neves y preferimos no arriesgarlo".

El Bolso acumula una extensa racha positiva en cuanto a resultados, de esto habló el DT: "A veces se dan los partidos. Por momentos hemos jugado muy bien, en otros no tanto e igual nos llevamos la victoria. Entrenar diariamente, soportar estar en el fondo de la bolsa e ir saliendo hace que todos estén enchufados, con ganas de seguir adelante. Es muy importante todo esto, pero tenemos claro que aún no ganamos nada y no nos podemos dejar estar".

Haciendo referencia al momento actual de Santiago Rodríguez: "Santi cuando se fue para el Mundial sub-20 era una de las figuras, después vino y se lastimó, estuvo dos meses sin hacer fútbol y de a poco está volviendo a su nivel. Hoy entró muy participativo y anotó algo que le va dar tranquilidad porque es de lo que viven los delanteros".

También habló sobre el Chory Castro, de muy buen presente futbolístico: "Anda bárbaro. Hizo una muy buena pretemporada en Miami, se lo ve corriendo, con cambio de ritmo, participativo y cuando está así, es clave porque es un jugador de muchísima calidad".

Rodrigo Goldaracena





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta