Por Rodrigo Goldaracena
18 Oct 2019
MaxiVilla

Maximiliano Villa criticó una nota publicada por el Observador comparando las situaciones de Matías Viña y Mathías Olivera.

a nota publicada por el periodista Juan José Díaz en el Observador, compara las carreras deportivas de ambos futbolistas. “Nacieron con nueve días de diferencia, hicieron la carrera juntos, en 2017 fueron campeones sudamericanos, pero los empresarios les sugirieron distintos caminos y se invirtieron los crecimientos”, comienza redactando.

En la nota no se compara las condiciones deportivas de cada uno, sino que se hace hincapié en las decisiones que tomaron en sus carreras como futbolistas. Se afirma que Olivera se fue muy temprano del club, de mala manera, y que ahora se encuentra en España fuera de los radares de la selección nacional.

Con respecto a Viña relata que, a pesar de haber tenido ofertas del exterior, eligió no irse y renovar su vinculación con Nacional hasta 2021 para sumar minutos y experiencia. Luego agrega que esto fue lo que lo llevó a estar en la lista de convocados de Óscar Washington Tabárez.

En modo de síntesis, y haciendo referencia a las tentaciones por ofertas millonarias, el periodista finaliza diciendo que “en apenas dos años, las decisiones de los empresarios y el resultado de tomar el camino correcto en pleno crecimiento deportivo terminan marcando la carrera de los futbolistas…”

En respuesta a esta nota periodística, Maximiliano Villa la criticó en su cuenta de Twitter y expresó que la carrera de Olivera no es para nada negativa:

“Hacía tiempo no leía un artículo de estos tan irrelevante. Ponen esto como si uno hubiera elegido un mal camino. Olivera 32 partidos en un año jugando en la mejor liga de España y con clasificación a Europa league. Y lo de viña no hace falta aclararlo, un año perfecto. Sigue...”

“Los dos son jugadores de primer nivel, no entiendo por que la comparación! Si jugar 32 partidos en un año en la primera de España con 22 años es escasa actividad y considerado año malo que dejan para otros!!  Ojalá en un futuro estén los dos en la selección”.

Minibios

Viña

Matías Viña nació el 9 de noviembre de 1997 en Empalme Olmos, Canelones, Uruguay. En 2015, a sus 17 años, llegó al Decano del fútbol uruguayo y se integró a la Cuarta División. En 2016 tuvo sus primeros minutos en Tercera División. Actualmente es el lateral izquierdo titular de Nacional y fue citado a la selección uruguaya previo a las próximas Eliminatorias y Copa América.

Olivera

Mathías Olivera nació el 31 de octubre de 1997 en Montevideo, Uruguay. Realizó las Formativas del Decano desde Séptima División. En 2015, con 17 años, fue convocado por Álvaro Gutiérrez por primera vez para jugar en la Primera de Nacional, aunque no tuvo minutos en aquella ocasión. Debutó oficialmente en 2016 con 18 años siendo dirigido por Gustavo Munúa frente a River Plate con victoria tricolor por 3-0 por Campeonato Uruguayo. En 2017 firmó con Atenas de San Carlos, jugó el Sudamericano Sub 20 y el 14 de agosto de ese mismo año fue transferido al Getafe de España. En julio de 2018 se fue cedido al Albacete Balompié de España, para luego volver al Getafe, donde se encuentra actualmente.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta