Por decano
1 Oct 2019
Plantel
Actualidad

A pesar de la baja del lateral, a Nacional lo favorece el calendario de octubre.

Nacional está en su mejor momento del año; tanto en lo físico como en lo futbolístico y también por su lugar en la tabla de posiciones, el equipo de Guti está fuerte. El “shock de triunfos”, como titulamos hace poco en el comentario del partido en el que vencimos a Racing por 3 a 0, se ha extendido y, además de resultados, el equipo ha logrado buen juego. También está sano físicamente y las lesiones han podido ser cubiertas y en ocasiones hasta ha mejorado el juego del equipo.

Si tomamos en cuenta el momento del equipo y el estado del plantel que ha ido rotando y tiene a todos sus integrantes en condiciones óptimas para ser llamados a jugar, la competencia más cargada de partidos debería favorecer al Decano, aunque por supuesto, la verdad siempre estará en la cancha.

El único inconveniente para el cuerpo técnico, que quiere jugar todo cuanto antes para aprovechar el momento, es que, si Matías Viña es citado a la selección, algo que se da por hecho, Álvaro Gutiérrez no podrá contar con él en tres partidos. Los rivales que se verán aliviados por la falta del mejor lateral izquierdo del fútbol uruguayo son Danubio, Plaza Colonia y Cerro; retornaría en el partido ante River Plate en el Parque Omar Saroldi.

En noviembre habrá otra fecha FIFA, pero mucha agua habrá de correr hasta entonces.

Calendario tricolor (octubre)

5, visita ante Boston River.

9, local ante Danubio.

12, visita a Plaza Colonia.

16, local ante Cerro.

19, visita a River Plate.

24, local ante Cerro Largo.

Calendario celeste (octubre)

11, Montevideo ante Perú

15, Lima ante Perú

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta